Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
14 February 2022
Leer un libro sobre una pandemia escrito justo antes de una pandemia real... Ha sido una experiencia casi surrealista. Reconocer tantas cosas, actitudes, y saber que se escribió antes del COVID. Guau. Obviamente, el giro de que el virus solo afecte a los hombres es diferente a lo que hemos vivido, y desde luego aporta otro enfoque interesante al tema de salir de la pandemia y reconstruir lo que queda.

Por lo demás, me parece un libro que no está hecho para contarte la historia de los personajes exactamente, sino que estos son el vehículo para contar la historia de esta pandemia. Y yo soy una lectora muy de personajes, me tienen que interesar para que me interese la historia, y en este caso no ha acabado de cuajar para mí por ese motivo.

Por otro lado, el estilo de escritura de la autora no me ha gustado demasiado. No es del tipo que yo personalmente disfruto, me parece poco trabajado (que no digo que sea el caso, a lo mejor es el estilo de la autora y ya, pero a mí me da la sensación de que hay que pulirlo mucho).