Críticas sobre El perfume: Historia de un asesino (17)

RocioSol
 02 December 2022
Es interesante ver los miles de olores que hay en el mundo. Solo de pensar en ello te vuela la cabeza. No somos una especie muy desarrollada en ese sentido. El protagonista tiene ese poder y eso me resultó  intrigante. Él no genera olor corporal, debido a eso los demás no lo tratan bien y lo creen el diablo ¿Cómo hará para poder vivir entre toda esa gente? Es fácil, tiene que recrear el olor humano. Es muy espantoso solo pensarlo.
Es una historia con capítulos cortos que te atrapa y con un final escalofriantemente inesperado. Me sorprendió cuánto lo disfruté ya que es un género que no suelo leer ¿Me recomiendan alguno?
neftali_bookstagrammer
 03 May 2022
Soy un apasionado de los perfumes. Tenía este libro desde hace años en mi biblioteca y, sin saber muy bien por qué, no me ponía a leerlo. Pues bien, después de hacerlo tengo que reconocer que ha sido todo un acierto. El trato mágico que hace el autor de los olores, la trama y los personajes bien definidos y unos escenarios cuidados y descritos con detalle, pero sin llegar a cansar, hacen que la novela se lea sola.¿Recomiendo leer?: Sí.
Kyrylys
 17 October 2021
Review completa: http://markapaginas.blogspot.com.es/2013/03/el-perfume-patrick-suskind.html
ily
 11 July 2020
estuve un poco obsesionada con este libro, lo había ya leído una vez para un trabajo de la escuela y no le preste la atención que se merecía. fue uno de los primeros libros en físico que tuve.
es un libro muy emocionante, obsesivo y excelente.
Crilvey_books
 01 February 2020
Opinión personal:

Es un libro que me gusto y al mismo tiempo no, hubo espacios o más específicamente en la mitad del libro relataban la parte donde Jean iba a vivir a una cueva y realmente de ahí pasaron varias hojas donde no me aportaba nada en la historia, no me decía nada, sentí que no avanzaba porque me seguían contando lo mismo, creo que eso le quito mucho sentido a la historia y me distraía bastante.

La historia comienza con el nacimiento de Jean, las cosas y las cosas que vivío mientras creció ya que desde pequeño fue huérfano, en el momento en que descubre su habilidad olfativa, se da cuenta de cuán importante es y que puede hacer con ella, se dedica a...

...Y por aquí hago una pausa para invitarlos a leer la reseña completa en el link de abajo en el blog 📚💻👇🏼.
Enlace: http://exlibris-crilvey07.bl..
Andreapg
 27 April 2018
El perfume. Historia de un asesino es un libro muy singular con una trama emocionante y extraña. Es un libro que me gustó pero que no me encantó por la falta de profundidad psicológica de los personajes y por la cantidad de descripciones que posee la novela. Se lo recomiendo a todo aquel que le gusten los libros con toques de intriga y misterio y quiera leer algo diferente o un clásico.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
Jcristobal
 17 January 2018
Un libro para los amantes de la buena literatura, sin embargo no puede ser apreciado como obra de arte por las mujeres, pues el tema es muy cruel y sádico, tal parece que motiva el feminicidio con un personaje carnicero que busca su aroma propio en la virginal frescura de las mujeres. En el aspecto técnico es una joya literaria por varias razones. Uno de los problemas comunes del escritor es crear un personaje que se quedé en el mundo real. Pocos autores, quizás nadie, había pensado algo tan simple y genial como quitarle el aroma a una persona y darle una capacidad olfativa tremenda. Esta contradicción o contraposición genera una tragedia que el autor va desarrollando con una precisión envidiable. Jean-Baptiste se siente rechazado por su sociedad, los niños tratan de asesinarlo por ser excepcional, de pronto descubre su única virtud y la comienza a desarrollar, después el deseo de afirmar su personalidad lo lleva a buscar un aroma propio, que le atraiga la admiración de los demás. Lo logra pero de una manera inhumana, sin embargo, impulsado por su proyecto y necesidad psicológica justifica sus medios maquiavélicos centrándose en su objetivo. El libro termina con su muerte narrada con especial gusto fantástico, semejante a cualquiera de los narrados por los maestros en realismo mágico. Una lectura que requiere que entremos en ella sin los ropajes del prejuicio y nos exige un amplio criterio para su aceptación.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro