Crítica de mankell_81

mankell_81
16 April 2022
Hoy os traigo la reseña de “una bala con mi nombre”, de @susanarodriguezlez. Un libro que llevaba en mi lista de pendientes un tiempo tras disfrutar mucho el año pasado de “bajo la piel. Librazo.
Este, me ha parecido que está un escalón por debajo, y es que Marcela Pieldelobo es mucha Marcela. Aunque aquí nos encontramos con otro personaje femenino de armas tomar, Zoe Bennett. Una restauradora que trabaja en el Museo de Bellas Artes de Boston y cuya vida es aburrida… vive por y para el trabajo.
Todo esto cambia de la noche a la mañana tras conocer a Noah, un apuesto chico mucho más joven que ella, que hará que su vida se tambalee.
La evolución del personaje de Zoe a lo largo del libro es brutal. Vas viviendo en primera persona el despertar de una fuerza para ella misma desconocida.
El libro tiene mucho ritmo, no da tregua a dormirte, y aunque al principio tiene partes que se hacen más previsibles, a partir de la mitad tiene unos giros que te harán dudar hasta de tu sombra.
Si este libro pasará a la gran pantalla, los hermanos Coen estarían encantados de hacerse con el encargo.
Si te gusta la novela negra, si te gusta Susana, si te gustan los personajes femeninos fuertes,… este es tu libro.