Editorial: Cam-PDS (01/04/2015)

Después de sufrir un accidente de coche, Kara cae inesperadamente en un coma profundo del que despierta seis meses más tarde descubriendo que en este tiempo que ha estado dormida todo a su alrededor ha cambiado: su familia, sus estudios, los lugares que frecuenta… Gracias al accidente Kara cree vivir en un mundo feliz, pero hay algo que la llena de incertidumbre: aunque recuerda perfectamente a todos sus familiares y amigos, no llega a reconocer a Dylan, su novio, a... >Voir plus

Selene_BS
 04 April 2023
Esta es una novela corta y juvenil, ganadora del I Premio Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria de Novela breve de 2015. La editó y publicó Canarias ebook en tan solo un mes, cabe mencionar que la autora tenía dieciséis años en este entonces, y adicionalmente incluyeron en la edición dos relatos cortos de otras autoras: “De la luna al tuit” de Ana Santamaría Núñez, y “Precipicio”, de Rosa María García Suárez.

Kara ha tenido un accidente de coche y cae en coma. al despertar a los seis meses, recuerda todo y a todos, excepto a su novio, Dylan. Intentado callar su voz interior que la advierte de que algo no anda bien, se enamora perdidamente de este chico de ojos azules, fríos e inquietantes.

La historia me ha enganchado profundamente. Me ha parecido muy buena. Tiene intriga y fantasia. Bien estructurada. Es una pena no haberla desarrollado más y no me ha gustado demasiado que tuviera tanta moralina, pues la autora nos hace una representación con sus letras del valor de la vida, tal cual es: imperfecta pero preciada. A resultas, parece más bien un cuento y encontramos a su narradora muy presente en cada página, sin dejar al lector mucha libertad para discurrir los hechos.

De los otros dos relatos, no hay mucho que decir. El primero de Ana Santamaría me ha resultado algo cringe, sobre un seudoamor de infancia; y el segundo, de Rosa María García, ha sido bastante inquietante, sobre el vacío que deja la muerte de un ser querido en el mundo de hoy en día, con dispositivos inteligentes donde pareciera que la vida sigue, de alguna forma. Ha sido interesante.

Lectores (1) Ver más

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd