Crítica de Duniagar

Duniagar
27 April 2024
Unos meses después de los sucesos ocurridos en "La música del silencio", Anne vuelve al pueblo para el funeral del padre de uno de sus amigos. Su amiga Paloma le cuenta que Abel, últimamente y debido a la enfermedad de su padre y al estrés de tener que hacerse cargo del viñedo, se está rodeando de no muy buenas compañías. Anne decide quedarse unos días para ayudarle y empiezan a pasar cositas.
Aunque es la segunda parte de la trilogía de los huesos, este libro se podría leer por si solo, ya que aunque nos encontramos con los mismos personajes y nos introduce alguno nuevo, los acontecimientos no tienen nada que ver con los del primer libro. Sí, las historias personales de los personajes avanzan desde el punto en el que quedaron en el libro anterior, pero eso no impide la lectura si no lo has leído.
Es uno de esos libros en los que gracias a que el o la protagonista es un metete y tiene que estar metido en todos los fregados a su alrededor, va descubriendo secretos y problemas del pasado y nos va llevando a la resolución.
Me gusta como escribe esta autora, lo hace de una manera ligera y fácil de leer, el libro tiene mucho ritmo, los capítulos son cortos y en todo momento ocurre algo que te obliga a seguir leyendo. Como te enganche te lo lees en un visto y no visto. El final me ha sorprendido, no había entrado para nada en mis hipótesis y lo he agradecido.