Crítica de marulibros

marulibros
07 November 2022

Pamplona, vísperas de las fiestas de San Fermín, cuando la ciudad acoge a cientos de personas y los controles policiales se ven desbordados, el cuerpo sin vida de una joven es encontrado cerca del río Arga; la policía foral no ha determinado aún las líneas de investigación cuando otro cuerpo es encontrado y no será el único; un asesino en serie se ha sumado a la fiesta

Una mezcla de investigación policial y periodismo para descubrir quien está detrás de los asesinatos, por momentos esta última toma la delantera poniendo al lector tambien un paso por delante, lo que hizo que algunos giros los viese venir y me resultasen evidentes, aún así mantiene esa tensión por descubrir como todo va encajando; una lectura ágil y fluida, entretenida, con un ritmo constante y el añadido de las situaciones personales de los protagonistas, que sin solapar la trama principal, genera otro punto de interés dentro de la historia

Una novela que nos acerca a las tradiciones, cultura, leyendas y folclore de la región, mezclados con secretos de un pasado oscuro y trágico que lleva años queriendo salir a la luz y buscando el momento propicio; también hace guiños a la mitología egipcia así como a reminiscencias del pasado terrorista que se vivió en la ciudad

Libro que cierra la trilogía; "Música en los huesos" y "El ritual de los muertos" son los dos libros que le preceden