Crítica de LEMB

LEMB
23 September 2020
En un tono diferente a los que antes había leído de Anyta, y en cierta manera siendo un new adult condicionado por la edad de los protagonistas, volvemos a Nueva Zelanda, lugar donde Anyta sitúa sus historias. A partir de aquí, acompañaremos a Cooper en ese momento complicado en el que se encuentra, ya que tiene que afrontar no solo la separación de sus padres sino que su padre tenga otra familia. Esto forma parte de la realidad de miles de chicos.

Jace y su madre irrumpirán en la vida de Cooper y su hermana, y, como ocurre en la vida, el contacto, los instantes y la realidad se irán imponiendo, creándose una conexión muy especial entre ellos.

Me ha resultado una manera muy sencilla de ir trazando toda la historia, dejándonos sentir a Cooper y a Jace, siendo maravillosa justo por esa naturalidad con lo que todo se desarrolla. Increíble cómo la autora consigue ese efecto. Por mucho que ocurra, el drama no está dramatizado (¿entendéis qué quiero decir?); ocurren cosas que le aportan un toque vital a la historia pero sin estar excedido o exagerado para aumentar el tono de la trama. Eso sí, tenemos el dolor que nos puede dar la vida a la vez que permite sentir esas mariposas, que tanto me gustan, en el estómago, cuando están juntos, cuando se convierten en hermanos, en amigos y en imprescindibles.

Rock es Cooper; pero Rock también es Jace, y Rock también son ellos. Para Cooper, la manera de entender el mundo es a través de sus piedras, de hecho así se estructura esta historia, con piedras, con rocas, con minerales; en ellas está la fuerza de un niño solitario, el anhelo de un joven y el amor de un hombre.

Es una historia tierna, bonita, aunque me ha hecho sentir algo cotilla por haber estado alrededor de ellos en esos momentos íntimos, que les pertenece solo a ellos. Me ha gustado que muestre que la vida es la vida, y que las cosas no son como creemos que deberían ser, pero que eso no significa que lo que viene sea peor que lo que hemos dejado. Hay muchos tipos de familia y lo importante es estar con gente que te aporte, te llene y te complete.

Os va a parecer una tontería, pero estoy escribiendo esto y tengo ganas de volver a leer esta historia, y así dar vida de nuevo a Cooper y a Jace; para volver a oír el piano; para volver a sentir el miedo a lo desconocido; para volver a escaparme con ellos al bosque... Lo dicho, una historia maravillosa que os recomiendo leer.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..