Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
25 July 2022
Antes de empezar esta reseña, quiero quejarme de una cosa. ¡¿POR QUÉ HE TARDADO TANTO EN LEER ESTE LIBRO?!

Vale, sigamos.

En “Cuenta conmigo” vamos a conocer a Sam, un padre soltero que está teniendo una crisis “pre-treinta”. Ha hecho una lista de mil y una cosas que hacer antes de cumplir los temidos treinta y está empeñado en conseguirlo. Quién lo ayudará a cumplir esa lista será Luke, su vecino, su mejor amigo, el cual… está enamorado de Sam en secreto desde hace tiempo. Y éste ni siquiera sabe que es gay.

¿Cómo pinta este libro, eh? Genial, lo sé.

A lo largo de la trama vamos a ser testigos de cómo Sam logrará punto por punto su lista, cómo Luke lo ayudará, cómo sus sentimientos irán cambiando, la importancia que los números tienen a lo largo de nuestra vida…; y, además, también tenemos ahí una subtrama protagonizada por el hijo de Sam, Jeremy (aka: La Celestina) de quince años. Ha sido, sin duda alguna, el romance gay que más he disfrutado, porque hay de todo: un poco de drama, comedia, un poquitín de intriga incluso, escenas 🔥 (MUY bien narradas) y mucho amor.

Los personajes son, sin duda alguna, lo mejor. Sam, cuya juventud se vio eclipsada por una paternidad prematura, es el desastre con patas, pero siempre trabaja duro para conseguir ser mejor persona y mejor padre. Y Luke (insertad un suspiro por aquí, por favor) es la voz de la razón y la madurez, un hombre con el corazón más grande que pueda existir. Ambos por separado me parecen maravillosos, pero es que juntos son lo más bonito que he podido leer. Son la dupla perfecta.

Y no me olvido de Jeremy, que ya os he contado que tiene bastante protagonismo en el libro, de Carole, Suzy, Steven… Son todos personajes con un papel de lo más importante en este libro.

La pluma de Anyta Sunday me ha parecido exquisita (y la traducción hecha por Virginia Cavanillas maravillosa). Es fresca y cálida a la vez, y, sobre todo, atrapante. Estoy segura de que este no será el último libro suyo que lea.

En resumen, “Cuenta conmigo” es un friends to lovers con que te vas a reír, a enamorar y a, incluso, llorar un poquitín, repleto de personajes entrañables y una trama adictiva y preciosa como pocas. Si queréis un romance gay que se lea en nada y que os haga infinitamente feliz al acabarlo, NECESITÁIS este libro.