Críticas sobre Cuenta conmigo (14)

EstefaniaAlvarez
 20 February 2022
Empecé este libro con muchas ganas porque, aunque leer a la autora siempre es un acierto, estos libros son algo más adultos que los que había leído antes y me llamaba mucho porque la romántica adulta tiende a gustarme más que la juvenil o new adult. Además, que uno de los protagonistas fuese padre me parecía muy interesante.

En este libro tenemos a Sam que se acerca a cumplir treinta años y no lo está llevando especialmente bien porque fue padre muy joven y siente que hay cosas que se ha perdido. Así que decide hacer una lista de cosas que le gustaría hacer antes del temido cumpleaños.
Luke es su vecino y está enamorado de Sam, pero nunca le ha hablado de sus sentimientos ni de su orientación sexual y después de tanto tiempo no sabe como sacar el tema. Lo que tiene claro es que quiere ayudar a Sam con la lista.

En este caso ambos personajes van a narrarnos la historia, que es un cambio respecto de los otros libros que he leído de la autora en los que solo contaba con el punto de vista de uno de los dos. Además, lo que le añade un soplo de aire fresco es que tenemos un tercer narrador que es Jeremy, el hijo de Sam, que está a punto de cumplir quince años y nos va a dar momentos bastante divertidos con la revolución de hormonas que está viviendo.

Curiosamente lo que menos me ha gustado del libro, y voy a hablaros de esto ahora para quitármelo del medio, es la relación de pareja. Desde el principio se nota lo que Luke siente por Sam, pero Sam no me ha llegado. No he llegado a ver ese momento en el que se da cuenta de que no es solo su amigo y que también está enamorado. Me lo tengo que creer porque me lo cuenta la autora, pero yo no lo he sentido y no me refiero a que él no se daba cuenta porque en otros libros de la autora hemos visto a un personaje que vive en la parra, pero, aun así, como lectora, veía que no se enteraba de nada, pero se notaba que surgían otros sentimientos.
Es el punto negativo que puedo ponerle a la historia porque luego ha tenido muchas cosas que me han gustado y me han parecido interesantes. La primera a destacar es la relación de Jeremy con sus padres y la de los padres entre ellos. Me ha gustado mucho y da para hacer muchas reflexiones sobre si estarán metiendo la pata o no, si estarán llevando las cosas de la mejor manera posible, etc. también la relación de Luke con Jeremy es bonita de ver y se nota el cariño que se tienen en todo momento.

Como decía antes, otro punto positivo es la visión de Jeremy tanto sobre lo que ocurre entre Luke y Sam, como las vivencias que tiene en el instituto y las decisiones que va tomando ya sea para equivocarse o todo lo contrario. Contar con ese punto de vista me ha gustado mucho.

Sin importar que alguna cosa no me haya llegado como esperaba, leer a Anyta me deja con el corazón calentito y con ganas de leer todo lo que se publique porque disfruto mucho con sus historias.

Cuenta conmigo es una historia que he disfrutado mucho, pese a que no me llegase tanto como otros libros de la autora, sigue siendo un acierto y seguiré repitiendo con todo lo que publique. Consigue que termines el libro con una sonrisa, el corazón calentito y que hayas podido reírte de lo lindo con algunas escenas. Contar con varios puntos de vista, siendo uno de ellos el del hijo de uno de los protagonistas, le da un toque muy especial.

Enlace: http://mislibrosyotrashistor..
Davidlie
 22 September 2022
Título: Cuenta Conmigo
✒️ Autora: @anytasunday
✍️ Traducción: @virginiacavanillas
🌟 5/5 ⭐️

Hola, Pulones!

🦊 Hoy os vengo a hablar de un libro que sin duda me ha sacado de un bloqueo lector (y personal) en las últimas semanas. Os hablo de él en mi último vídeo 👇👇

📌 https://youtu.be/fW-wa1mmGTg

🦊 “Cuenta conmigo”, es un libro que llegó a mis manos sin esperarlo y que me llenó de frescura y de buen rollo al instante. Yo había leído ya “Leo quiere a Aries” de esta autora, y me había flipado. Lo que está claro, es que sabe hacer Magia en cada libro que toca.

🦊 Sin hacer Spoiler, la novela nos habla de un chico (Sam), que va a cumplir 30 años y se da cuenta de que no ha hecho nada en su vida de lo que le habría gustado hacer. Tuvo un hijo con 15 años, en su primera relación sexual, y eso le cambió la vida, siendo su hijo su única prioridad. Mientras tanto, Luke, su vecino, les ayuda mucho en el día a día, y está decidido a que consiga realizar su lista secreta de cosas por hacer antes de los 30. Y ahí comenzará el salseo. Sam no se reconoce como gay, pero cada vez que tiene a Luke al lado, le tiembla el cuerpo…

🦊 Me gusta mucho que trate las familias diversas, la salida del armario, las relaciones con ex -sub traumas ni toxicidad-, las relaciones con los hijos adolescentes, el despertar Sexual…

🦊 Como siempre, lo que mola de esta autora es su sensación de “Feel Good” todo el tiempo. Su buen rollo y la manera tan tierna que tiene de mostrar a sus personajes, incluso en las secciones que hay sexo.

🦊 El sexo es otro de los puntos fuertes de este libro. Siempre consigue mostrarlo en su punto justo. Sin ser demasiado de una cosa u otra, mostrándolo real, atractivo y bonito al mismo tiempo. Todo ello, siempre guiado de situaciones que te dejan calentito el corazón.

🦊 Hacer también mención especial a la traducción de los libros de Anyta, de la mano de Virginia. Consigue adaptar las novelas, con expresiones típicas de nuestro idioma, y dobles sentidos, manteniendo ese feel Good de su autora todo el tiempo.

🦊 No es que sea recomendable. Es que necesitáis leerla. Pero ya. ❤️
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
FINA
 03 May 2021
Me gustan mucho los libros de Anyta, hasta ahora todos me han parecido geniales y este por supuesto que me ha parecido una maravilla.
Para mi sorpresa se juntan varios temas que me gustan en los libros, ya que no me había parado mucho a leer la sinopsis (cuando se trata de autoras que conozco, prefiero ir a la aventura y no leerlas). Tiene un romance de los que se cuece a fuego lento, tiene parte juvenil con Jeremy y además es una historia muy familiar.
Esta contada en primera persona de forma alternativa entre Sam, Luke y Jeremy, no sigue un orden preestablecido, aunque Jeremy tiene menor presencia. Son capítulos cortos y dinámicos, con muchos diálogos y sentido del humor. Con una historia de amor muy bonita, con sentimientos profundos disfrazados de amistad, de compañerismo, donde todo el mundo ve lo que ocurre menos los implicados. Me encanta la forma tan natural y sencilla como transcurre todo y como nos lo cuenta.
Los personajes son entrañables todos, Sam ha vivido muy deprisa, con apenas 30 años es padre de un adolescente de casi 15 y no ha tenido tiempo de disfrutar de su juventud y de hacer locuras, su lista de cosas por hacer antes de los 30 me hizo mucha gracia. Luke es el hombre perfecto, dispuesto a darlo todo y siempre esta ahí para ellos, tiene miedo de descubrir su secreto y eso le hace sufrir, es paciente y cariñoso, sabe escuchar y tiene un bonito sueño de futuro. Jeremy me ha encantado, un chico muy avispado, con recursos para todo, con tal de salirse con la suya, en verdad, es un privilegiado con la familia que tiene.
Me ha durado apenas dos días con dos ratos que he podido ponerme, me ha dado pena terminar con ellos porque ya los echo de menos. Espero leer pronto la siguiente entrega de esta serie, ya que esta me ha encantado y no podría haber empezado mejor.
Lo recomiendo mucho, al igual que todos sus libros anteriores.
Marixi
 03 December 2022
Una lista de cosas pendientes...un deseo de sexo tabú...y Luke, un maravilloso vecino dispuesto a conceder a Sam sus deseos, aún a riesgo de que todo salga mal.
No me esperaba un libro tan romántico,esperaba más bien sexo,sexo y más sexo .La historia se centra más en el acercamiento entre dos hombres,uno de ellos gay .Me ha sorprendido gratamente.
Sobre los personajes me ha encantado Jeremy, demasiado maduro para sus quince años,me ganó con su picardía y su inteligencia.
laurasbookcase
 25 July 2022
Antes de empezar esta reseña, quiero quejarme de una cosa. ¡¿POR QUÉ HE TARDADO TANTO EN LEER ESTE LIBRO?!

Vale, sigamos.

En “Cuenta conmigo” vamos a conocer a Sam, un padre soltero que está teniendo una crisis “pre-treinta”. Ha hecho una lista de mil y una cosas que hacer antes de cumplir los temidos treinta y está empeñado en conseguirlo. Quién lo ayudará a cumplir esa lista será Luke, su vecino, su mejor amigo, el cual… está enamorado de Sam en secreto desde hace tiempo. Y éste ni siquiera sabe que es gay.

¿Cómo pinta este libro, eh? Genial, lo sé.

A lo largo de la trama vamos a ser testigos de cómo Sam logrará punto por punto su lista, cómo Luke lo ayudará, cómo sus sentimientos irán cambiando, la importancia que los números tienen a lo largo de nuestra vida…; y, además, también tenemos ahí una subtrama protagonizada por el hijo de Sam, Jeremy (aka: La Celestina) de quince años. Ha sido, sin duda alguna, el romance gay que más he disfrutado, porque hay de todo: un poco de drama, comedia, un poquitín de intriga incluso, escenas 🔥 (MUY bien narradas) y mucho amor.

Los personajes son, sin duda alguna, lo mejor. Sam, cuya juventud se vio eclipsada por una paternidad prematura, es el desastre con patas, pero siempre trabaja duro para conseguir ser mejor persona y mejor padre. Y Luke (insertad un suspiro por aquí, por favor) es la voz de la razón y la madurez, un hombre con el corazón más grande que pueda existir. Ambos por separado me parecen maravillosos, pero es que juntos son lo más bonito que he podido leer. Son la dupla perfecta.

Y no me olvido de Jeremy, que ya os he contado que tiene bastante protagonismo en el libro, de Carole, Suzy, Steven… Son todos personajes con un papel de lo más importante en este libro.

La pluma de Anyta Sunday me ha parecido exquisita (y la traducción hecha por Virginia Cavanillas maravillosa). Es fresca y cálida a la vez, y, sobre todo, atrapante. Estoy segura de que este no será el último libro suyo que lea.

En resumen, “Cuenta conmigo” es un friends to lovers con que te vas a reír, a enamorar y a, incluso, llorar un poquitín, repleto de personajes entrañables y una trama adictiva y preciosa como pocas. Si queréis un romance gay que se lea en nada y que os haga infinitamente feliz al acabarlo, NECESITÁIS este libro.
AlbaGataBibliotecaria
 10 February 2022
Esta historia tenía muchas papeletas para engancharme, pero no ha sido así. La pluma de la autora es la de siempre, ágil y fluida, los momentos cómicos y las partes románticas también... Pero faltó la magia. No encontré magia ni en la trama ni en la relación entre los protagonistas. Esta lectura no me tuvo pegada al libro en ningún momento, y conforme pasaba las páginas (salvo en ciertas partes) el hype por el desenlace era cada vez menor. Espero que la segunda parte de esta nueva saga no me deje tan decepcionada.
Enlace: https://lagatabibliotecaria...
MonicaBooks
 30 December 2021
Qué maravilla de libro, todo lo que escribe esta autora es precioso, romántico y conmovedor.
Esta es la historia de Sam, padre soltero de un adolescente de quince años, que está a punto de cumplir los treinta y tiene una crisis existencial. Luke es su vecino y mejor amigo, es gay y lleva enamorado de Sam desde hace años.
La trama es muy bonita, la autora narra la dura vida que lleva Sam intentando sacar adelante a su hijo al que tuvo siendo un adolescente. Es un hombre que no ha tenido tiempo de vivir su juventud y siente que al cumplir los treinta no ha hecho nada que merezca la pena recordar. Luke siempre ha estado ahí para él y los une una profunda amistad que termina dando paso a algo más.
Me ha encantado, de principio a fin, no puedo encontrar nada que no me haya gustado. Los protagonistas son fabulosos y transmiten tanto que el corazón se encoge ante el dolor que ambos sufren. Sus momentos juntos son muy románticos y el erotismo está presente cada vez que se tocan o se miran. La autora sabe transmitir a la perfección lo que sienten los personajes.
Los secundarios son de lujo, perfectos para esta historia y que complementan la trama a la perfección. Me gusta que se desarrolle en Nueva Zelanda porque
Este libro es de los que dejan el corazón calentito y lo he terminado con una sonrisa y un suspiro. Es el primero de la serie "Amor y Familia", y la recomiendo porque son historias bonitas que hacen sentir bien al lector.
Maru
 01 August 2021
Sam fue padre muy joven, adora a su hijo y lo quiere mucho, pero siente que se ha perdido muchas cosas. Con la madre de su hijo se lleva muy bien, son buenos amigos y se cuentan todo.

Luke tuvo que marcharse, unos meses, por un problema familiar, pero ya está devuelta y en este tiempo se ha dado de cuenta que está enamorado de Sam, pero el problema es que nunca le ha contado a este que es gay.

Sam está muy contento porque Luke está de vuelta, es su vecino pero sobre todo su mejor amigo con el que habla de todo y es un segundo padre para su hijo y le ayuda mucho con este.

Jeremy es el hijo de Sam, un adolescente con las hormonas revueltas. Adora a sus padres pero la charla de usar protección para no cometer el error que ellos cometieron ya no puede más y para ello tiene un plan.

Sam está a punto de cumplir los treinta y siente que le faltan muchas cosas por vivir y por eso hizo una lista con cosas que quiere hacer antes de llegar a esta edad. Por ellos a su vuelta, le propone a Luke que hagan algunas cosas juntos.

Un romance que va poco a poco, con unos momentos que te encogen el corazón cuando ves que van dando pasos que ninguno de los dos nunca pensaron dar.

Una novela con momentos divertidos, momentos para enternecer pero sobre todo para enamorar. Y para ver que lo importante es que te quierean y querer de la misma manera, el sexo de la otra persona es lo de menos.

Veremos escenas con la madre de Jeremy que me han encantado, porque ella realmente conoce a Sam y le hace ver lo que ella vío hace mucho. Jeremy no se quedará atrás y aunque no lo haga de la mejor manera él también se dará cuenta de ciertas cosas y no quiere cambiarlas porque él siempre es el que tiene que ceder y ser un segundo.

Pero es una historia que habla de familia de sangre pero también que , a veces, no nos damos cuenta que la persona que está a nuestro lado es mucho más y que siempre, siempre han sido una familia.
Pirra
 03 May 2021
Relectura en 2021 de la versión en castellano

Leí el año pasado la versión original de esta novela en inglés porque sabía que la traductora (Virginia Cavanillas) estaba trabajando en la versión en español y la verdad es que me encantó la historia... pero he disfrutado aun MÁS al leerla en mi idioma materno. Las traducciones que he podido leer de Virginia me parecen geniales y me fío por completo de su mano para leer obras traducidas. Hace que la magia de Anyta no se pierda
cuentapaginas
 08 November 2021
Ya he dicho bastantes veces lo que me gustan las historias de esta autora, pero no me cansare de repetirlo. Me hace reír y me dan ganas de volver a empezar el libro nada más acabarlo. Con este ha pasado justo eso, me ha gustado mucho.
Un chico que fue padre muy joven está a punto de cumplir los treinta y hace una lista de cosas que le gustaría hacer antes de su cumpleaños. Su vecino y mejor amigo le ayudara a cumplir cada una de esas cosas.
Me han gustado mucho, los protagonistas son adorables. Uno de ellos está enamorado del otro en secreto y ni si quiera le ha dicho que es gay, y el otro, es de estos personajes que está enamorado pero él es el ultimo en darse cuenta. Mi favorito ha sido el hijo adolescente del protagonista, que en parte también es protagonista, aunque solo es un niño es algo más espabilado que su padre y es el primero en darse cuenta de la que está pasando.
Es una historia que me engancho bastante y leí casi sin darme cuenta, lo malo es que acaba.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory