Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
25 October 2020
Voy a intentar desgranar cada parte del libro y sobre todo decir lo positivo y negativo dentro de esas partes.

LA HISTORIA

Uno de los puntos que más destaco de la novela es que se ve a leguas que el autor sabe mucho del tema, o al menos se ha documentado hasta la última pagina de la historia. Y lo que más me gustaría destacaros es que el autor lo ha escrito lo más claramente que ha podido, detallando muchos momentos, bombardeos, masacres, charlas entre soldados, que pueden ser los hechos reales. Pero a la contra he de decir que no entiendo muy bien porque el autor ha dejado al final la parte de los nazis contado un tanto superficial. Es cierto que ha detallado muchas de esas escenas pero no creo que haya profundizado lo suficiente, al menos no tanto como lo que yo esperaba sobre esto.

LOS PERSONAJES

El general Hans Leyers, la supuesta mano derecha de Hitler en Italia, es el personaje que más me ha llamado la atención de toda la novela. Revisando un poco la posibilidad de si existió realmente me he enterado de que al menos el nombre si es real. Y también fue detenido por Pino el conductor que le habían contratado. También es cierto que conseguía mucho de los bienes económicos del país como materias primas y metales pesados, productos semiacabados y terminados, así como instalaciones operativas y de fabricación con decenas de miles de vagones y más de 1.150.000 toneladas de carga para empresas alemanas relacionadas con la guerra. Así es como los alemanes se aprovechaban de Italia y mantenían la guerra a su costa. Me gusta ver que mucho de los detalles que nos destaca el autor sean correctos pero sobre su personaje "ficticio" no nos acaba contando casi nada, es decir si era bueno o al final era malo, que hacía que no hacía , todo lo vemos por los ojos de Pino. Y esto puede que hacer que sea verdad o solo su forma de ver las cosas. Por lo que aunque el personaje me ha gustado mucho no he llegado a entenderlo del todo.historia

DATOS ADICIONALES

Un dato adicional que me ha parecido muy interesante y que nos ha dicho el autor es que la idea de la novela surgió porque tuvo una entrevista con otra persona, que lo estaba escribiendo. Bueno sabemos que esa persona estaba hablando sobre Pino, y no nos llega a dejar claro si esta novela es la unión de la idea principal más lo que el a podido aportar después o si la novela es totalmente suya y solo ha agarrado información para ello. Porque como digo un poco más arriba noto como dos partes diferenciadas de la novela. Una primera parte mucho más dinámica para mi gusto y una segunda mucho más lenta que no llega del todo.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..