Crítica de Aroa10

Aroa10
08 August 2020
"No se turbe vuestro corazón. Quienes se aferren a estas palabras vencerán, sin duda, a los tiranos y sus ejércitos del miedo"

En el momento que vi este libro supe que tenía que ser mío, y es que los libros que tienen como temática la segunda guerra mundial son como un imán para mí a pesar de lo duros que puedan ser.

Nos encontramos con una historia basada en parte en echos reales y digo en parte ya que Pino Lella y los echos que se detallan fueron reales pero el escritor tuvo que meter algo de ficción.

Nos cuentan la historia de Pino Lella durante la guerra en Italia, una historia dura y muy conmovedora que en muchas ocasiones me ha echo sentirme orgullosa de lo que hacía por ayudar a las personas, cómo estaba siempre dispuesto, en otras me ha dado una pena increíble ver por las situaciones que tuvo que pasar, la rabia que llegó a sentir, todo lo que tuvo que ver... La verdad es que te hace meterte en la historia de una manera increíble, llegó a ser el chófer del general Leyers y a vivir situaciones completamente comprometidas.

Mark Sullivan tardó 10 años en documentarse para escribir lo que para mí es un pedazo de libro, y se ve en la manera de describir los lugares, los datos históricos que aporta, se ve claramente el trabajo que hay detrás.

Sólo me queda decir que hay muchos héroes que arriesgaron su vida para salvar la de miles de personas y Pino Lella fue con creces uno de ellos. Este libro se lleva mis 5 estrellas.