Crítica de lupe_vive

lupe_vive
30 January 2019
Una historia de vida en tiempos de guerra, basada en la verdadera y heroica historia de Pino Lella una de las cientos de personas que durante la Segunda Guerra Mundial arriesgaron su vida para salvar la de cientos de judíos y acabar con el fascismo. durante esa época tan convulsa de la historia.

Hay partes del libro estremecedoras como los bombardeos, las ejecuciones, el diezmado de la prisión de Vittore, el trabajo de los prisioneros esclavos, los viajes en tren a Auscwitz, etc. Por otra parte, hay partes del libro que son hermosas, como los momentos que Pino vivió con Anna, las fiestas para celebrar el fin de la contienda, etc.

Cuantos “Pino Lella”, héroes anónimos que todavía serán desconocidos para la mayoría, pero arriesgaron su propia vida para salvar a personas que en algunas ocasiones no conocían.

El libro es un homenaje merecido y necesario, a las personas que creían en sus ideales, en el respeto por las creencias y en el respeto por la vida misma. En sus paginas aúna lo mejor y lo peor de la raza humana, pero después de leerlo solo puedo decir que todavía queda esperanza en el ser humano.

Uno de los mejores libros que he leído en mi vida, una lectura apasionante que os la recomiendo, tanto para los apasionados de la Segunda Guerra Mundial, como para los que quieran descubrir la vida fascinante de un hombre apasionado de vivir