Crítica de FINA

FINA
20 January 2019
Imprescindible!
Este es el primer libro que leo de este autor y tampoco he leído muchos autobiográficos, tengo que decir que me ha mantenido enganchada hasta el final, me ha parecido una historia increíble, interesante, con peligros, amor, espías y acción. Todo muy detallado, todo lo que vive Pino a su corta edad, en esas fechas y lugares llenos de incertidumbre y riesgos. Tiene momentos emotivos, otros de tenerte con el alma en vilo, otros graciosos y tiernos, muchos valores, compañerismo y ganas de ayudar, sin importar creencias y razas.
Pino es un muchacho valiente, decidido, soñador, idealista y con un corazón enorme.
Su etapa como espía y cuando se reencuentra con Anna es muy interesante, no deja de ponerse en peligro pensando en que puede ayudar consiguiendo información.
Creo que hay un gran trabajo por parte del autor en documentación, ambientación y personajes, es una historia que aunque real, está contada de forma magistral, te mantiene en vilo y enganchada.
El final me ha sorprendido y no quería acabar, son personajes entrañables, esa familia Lella, los tíos, los amigos, el padre Re, Anna, Mimo y el propio Pino son de los que permanecen en el recuerdo para siempre.
Es una historia que recomiendo, que nos enseña parte de lo que sucedió en Italia en la segunda guerra mundial a través de las vivencias de Pino.