Editorial: Ediciones Grijalbo (15/09/2022)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
La intención de Chloé sigue siendo la misma:
Ofrecerte 90 recetas para que te cuides y comas bien.

Esta vez, además, quiere ayudarte a convertir cualquier momento alrededor de la mesa en algo extraordinario y singular. Para ello ha elegido 10 biotiful moments:

1. Brunchs, vermuts y BBQ con amigos
6. Menú solo
7. Viajes en... >Voir plus

Cristi2510
 20 September 2022
Un recetario escrito desde el corazón para cuidar el cuerpo y el alma.
No, no se trata de un eslogan o una oración bonita, sino que, en este libro, Chloë recoge noventa recetas hechas para diferentes momentos y épocas personales. Así, tras una breve introducción en la que autora nos hace partícipes de su amor por la cocina, nos describe esos momentos y nos da unos pequeños consejos para decorar las mesas en casa situación; las recetas se organizan en diez bloques: Brunchs, vermuts y barbacoas con amigos; Feeling good; Cenas para dos; Fiestas en familia; de pícnic; Menú solo; Viajes en ruta; Merienda con los niños; Post baby; y Team teenager. Considero que esta agrupación constituye un elemento diferenciador, pues, aunque una parte importante de las recetas que solemos cocinar se pueden adaptar a diferentes momentos, esto es algo que la autora nos da hecho según su experiencia en los diferentes ambientes. al acabar el recetario nos encontramos con un índice de recetas y con un índice de ingredientes.

Tal y como puede deducirse de su título, las recetas se orientan a momentos de disfrute. A tiempos compartidos (o no) en los que el verdadero protagonista es lo que nos llevamos a la boca y en muchas casos aderezado con una buena compañía.

Si hay algo que me ha gustado mucho del libro es que todas las recetas son vegetarianas o veganas, lo que nos viene a indicar que no hace falta incluir productos animales en nuestra cocina para lograr platos sabrosos, innovadores y nutritivos. Por si esto fuera poco, la autora no se limita a utilizar ingredientes que, para quienes lo ven desde fuera, piensan que las personas vegetarianas o veganas se limitan a comer cuatro verduras y legumbres. Muy al contrario, la autora recurre en ocasiones a productos novedosos como son algas kombu y nori, kimchi, labnech, zatar o zumaque.
Tal es la amplitud de este recetario, que recoge desde batidos hasta postres, pasando por pizzas, pastas, arroces y ensaladas, entre otros.

Otro de los puntos fuertes de este libro es su edición. El papel utilizado tiene un gramaje importante, todas las recetas están acompañadas de fotografías cuidadas hasta el extremo y a página completa, y las preparaciones son claras. Un reflejo de lo que nos vamos a encontrar en su interior lo hallamos en la portada: recetas variadas y saludables para compartir y ser compartidas.

En definitiva, Biotiful moments es un recetario para quienes queremos cuidar el planeta y alimentarnos de una forma consciente y saludable sin que ello implique en ningún caso prescindir de momentos ni de sabores.
La_pecera_de_Raquel
 16 October 2022
Biotiful Moments es un recetario de Chloe Sucree que combina la recetas de cocina con productos de temporada, recetas vegetarianas aptas para celiácos, recetas que se meten por los ojos con recetas saludables, un libro original y distinto porque sus recetas no están organizadas dependiendo de la hora del día en que se vayan a comer, es decir, recetas para desayunar, recetas para comer, cenas, verduras, sopas, pastas... , si es una ruta con niños, una cena romántica, una comida para ti sola, puedes elegir qué cocinar, son:
Brunch, vermuts y barbacoas con amigos
Feeling good
Merienda con niños
Post baby
Team
Teenager
Las recetas son sencillas, no tienen complejidad, no necesitan grandes utensilios, caros, conocimientos previos en cocina o técnicas complejas para realizarlas. Los ingredientes son fáciles de encontrar, te da las cantidades de cada receta, el tiempo que se emplea en realizar y para cuántas personas es.
Acompaña fotografía a color para cada receta, lo que hace que la edición sea más completa
Incluye unos consejos para poner la mesa dependiendo del momento, es decir no es lo mismo, una cena para dos que un brunch. Cada uno de estos momentos tiene su índice de recetas, y un índice de ingredientes.
Es un libro muy original de recetas que recomiendo mucho, creo que solo le ha faltado ingredientes alternativos, si algo no se encuentras, eres alérgico, o no te gusta, sustituirlo por otro. Pero vamos, esto ya son manías mías.
adbana9
 19 September 2022
El libro contiene »10 biotiful moments» en los que sorprender con recetas sabrosas a nuestros amigos y familiares.

Antes de las recetas, indica como mini tips para poner la mesa en los 10 biotiful momets, para estar cómodos y más predispuestos a disfrutar de la comida.

Quería este libro para poder tener recetas variadas (en este libro vienen 90) e introducirme en la cocina. Como libro introductorio quizás no sea el mejor, ya que para las recetas se requieren ingredientes »atípicos» en nuestras despensas, pero como son rutas de diferentes maneras y para diferentes »moments» tienes muchas oportunidades para ponerte. Empezando desde algo más sencillo a un plato más elaborado.

En las recetas te indica el tiempo de preparación, las personas, los ingredientes y con qué servirlo.

Al final del libro aparece un índice de las recetas y de los ingredientes. Yo recomiendo darle una vuelta a este índice para familiarizarse con él y saber que cosas podemos ir introduciendo en nuestra cocina.

»Biotiful book» Recomendable.
Ainhoyeta
 03 October 2022
El libro contiene un montón de recetas, muy creativas y totalmente vegetarianas. También ha pensado en los celíacos y hay unas opciones estupendas para cada ocasión.

Nos indica algunas recetas para ciertas ocasiones, para quedar bien con tus invitados o para ir de picnic con tu pareja.

💕 Mi opinión: me ha encantado el libro, lo encuentro terriblemente útil, te da muy buenas ideas con ingredientes que están al alcance de todos. Voy a ir probando recetas y a ver qué tal están de sabor, porque con las fotos que hay en el libro, ya casi saboreo los platos.
Cristi2510Cristi251020 September 2022
La cocina es el mensajero perfecto para transmitir cómo te sientes y compartirlo.
Cristi2510Cristi251020 September 2022
Comer es una experiencia completa que va mucho más allá de una simple necesidad fisiológica.
Cristi2510Cristi251020 September 2022
Muchas veces, la cocina es ese detalle que transforma el momento.