Editorial: Booket (30/11/-1)

Rebelde, genial, atormentado pero rebosante de fe en la humanidad, Sturgeon elevó la ciencia ficción a la altura de la mejor literatura de todos los tiempos. Concediendo a la forma tanta importancia como al contenido, siempre armonizó una destilada técnica con una desbordante imaginación para explorar los problemas humanos a partir de los motivos propios del género.

Regreso es una de las más clásicas compilaciones de este magistral autor, e incluye nu... >Voir plus

Takeshiike
 26 November 2020
Se trata de una recopilación de 9 relatos de ciencia ficción del gran Theodore Sturgeon. En varios de los relatos aparecen alienígenas, ya sea como una fuerza desconocida o irreal, o como un personaje importante en la historia; en otros hay viajes al espacio, siempre introducidos como algo natural en la época/universo de los personajes. Otros simplemente exploran los pensamientos y las acciones humanas en situaciones de estrés.
En general, al finalizar muchos de los cuentos acabas reflexionando sobre la condición humana, la forma en la que nos relacionamos entre nosotros como especie y cómo nos comportamos (o lo haríamos) ante las amenazas exteriores (tanto terrestres como extraterrestres).
Destacaría especialmente “Unir para vencer”, en el que la humanidad ha de superar las diferencias entre las distintas fuerzas políticas de todas las naciones para unirse contra una amenaza exterior, o “El trueno y las rosas”, en el que un ataque con bombas atómicas de una parte de la tierra hacia otra ha matado a una gran parte de la población mundial, y la restante parece no tener ganas de vivir ante la perspectiva de que no haya futuro, aunque algunos vean esperanzas.
TakeshiikeTakeshiike26 November 2020
No puedes confiar en dos seres humanos encerrados juntos, no durante mucho tiempo. Si no lo crees, mira el mamparo, míralo otra vez. Está ahí porque tiene que estar ahí.
Eres un hombre pacífico. Te asusta un poco saber qué peligroso puedes ser. Aunque sientes también un poco de orgullo, ¿no es cierto?
TakeshiikeTakeshiike18 June 2020
- No se sabe cómo empezar, qué decir, ¿eh? -El coronel sonrió.- ¿Qué has hecho este último tiempo?
- Oh... ya sabes. Física aplicada.
- ¡Ja! -soltó el coronel-. Pregunta: Señor Miguel Ángel, ¿qué ha estado haciendo? Respuesta: Mezclando colores. Vamos, inventaste el magnefilm, ¿y qué ocurrió luego?

Lectores (1) Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?