Crítica de Takeshiike

Takeshiike
26 November 2020
Se trata de una recopilación de 9 relatos de ciencia ficción del gran Theodore Sturgeon. En varios de los relatos aparecen alienígenas, ya sea como una fuerza desconocida o irreal, o como un personaje importante en la historia; en otros hay viajes al espacio, siempre introducidos como algo natural en la época/universo de los personajes. Otros simplemente exploran los pensamientos y las acciones humanas en situaciones de estrés.
En general, al finalizar muchos de los cuentos acabas reflexionando sobre la condición humana, la forma en la que nos relacionamos entre nosotros como especie y cómo nos comportamos (o lo haríamos) ante las amenazas exteriores (tanto terrestres como extraterrestres).
Destacaría especialmente “Unir para vencer”, en el que la humanidad ha de superar las diferencias entre las distintas fuerzas políticas de todas las naciones para unirse contra una amenaza exterior, o “El trueno y las rosas”, en el que un ataque con bombas atómicas de una parte de la tierra hacia otra ha matado a una gran parte de la población mundial, y la restante parece no tener ganas de vivir ante la perspectiva de que no haya futuro, aunque algunos vean esperanzas.