Editorial: Arechi Manga (11/11/2021)

Megumi Ayase, a quien conocen como la Princesa de la Vía Láctea, es la mejor estrella de Producciones Partenón: sus discos y las entradas de sus conciertos se agotan en cuanto se ponen a la venta, sus canciones suenan constantemente en la radio y la televisión, y todas las chicas de la ciudad imitan su estilo. El único problema es que Megumi se ha convertido en una idol arrogante que pierde los nervios a la mínima, por lo que la productora ha decidido encontrar a un... >Voir plus

GeneracionPapel
 26 November 2021
¡Qué ganas tenía de leer este remake de 'Creamy Mami'! O como se la conocía aquí por la serie de Telecinco, 'El broche encantado'. Explicar la historia de esta misteriosa idol que aparece de un día para otro desde el punto de vista de Megumi, una artista que hasta ahora tenía su éxito asegurado, me ha parecido todo un acierto. No sólo le aporta a la historia un tono más adulto, que permite orientar la trama más al esfuerzo que al éxito sin más, sino que le da un toque de autocrítica que me resulta muy interesante.

A las dosis de humor, magia e inocencia de la serie original, le añadimos aquí una historia de misterio y ambición. A mí me parece una mezcla perfecta y se nota que está hecha con mucho cariño y respeto a la obra original. Si bien el dibujo no llega al detalle de las ilustraciones originales de Akemi Takada, creo que le da mil vueltas al manga original que salió simultáneamente a su emisión por televisión.

Me han hecho mucha gracia las anécdotas de la época de emisión de la serie en la que se repasan efemérides frikis como el lanzamiento de la Famicon (Nintendo) y el repaso de otras series de animación contemporáneas.

En definitiva: muy feliz de que Arechi Manga nos mime una vez más a las amantes del shojo clásico y con ganas de conocer más a Megumi.
granbibliodavid
 10 July 2022
Megumi Ayase, conocida como la Princesa de la Vía Láctea, es la súper estrella y la imagen de Producciones Partenón. Sus discos son siempre súper ventas. Pese a su imagen encantadora, Megumi cada vez es más irritable y menos aguantable, a la vez que su arrogancia va creciendo. Esto hace que la productora intente buscar una nueva imagen que llene de magia los escenarios. Una tarde la encuentra: Creamy Mami.

En este primer tomo tenemos una protagonista y una casi protagonista. La más importante es Megumi. Esta chica tiene dos caras: una súper encantadora y una idol a seguir y otra con muy malas pulgas y con un toque hasta violento, muy arrogante, pero a la vez muy astuta para lo que le conviene. La otra co-protagonista es Creamy Mami. Aunque en este tomo no tiene mucha presencia sí lo va a ser en los siguientes con toda seguridad. de esta no sabemos nada, solo podemos intuir cosas, pero lo que sí está claro es que tiene magia, literalmente tiene magia.

La trama es bastante sencilla: la historia de una idol arrogante que parece que va cayendo en desgracia por otra chica encantadora. Pero tras esto se esconde una historia con magia y risas en ocasiones. También conoceremos la doble cara de la fama, donde los artistas personalmente no son como aparentan en cámaras. El ritmo también es muy continuo y en forma creciente. Sobre todo el misterio de quién es realmente Creamy Mami atrapa al lector y se puede hacer conjeturas.

En cuanto al apartado artístico, el dibujo me ha parecido muy bueno y atractivo. Cada persona es único, totalmente identificable y con sus rasgos propios. Además es un dibujo muy detallado. Sí es cierto que no es mucho de fondos, estos son muy simples y de líneas claras, pero sí es mucho más intenso en los rasgos faciales y en los movimientos, haciendo escenas muy dinámicas.

Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

Otros libros de Studio Pierrot/ Emi Mitsuki (1)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?