Crítica de GeneracionPapel

GeneracionPapel
26 November 2021
¡Qué ganas tenía de leer este remake de 'Creamy Mami'! O como se la conocía aquí por la serie de Telecinco, 'El broche encantado'. Explicar la historia de esta misteriosa idol que aparece de un día para otro desde el punto de vista de Megumi, una artista que hasta ahora tenía su éxito asegurado, me ha parecido todo un acierto. No sólo le aporta a la historia un tono más adulto, que permite orientar la trama más al esfuerzo que al éxito sin más, sino que le da un toque de autocrítica que me resulta muy interesante.

A las dosis de humor, magia e inocencia de la serie original, le añadimos aquí una historia de misterio y ambición. A mí me parece una mezcla perfecta y se nota que está hecha con mucho cariño y respeto a la obra original. Si bien el dibujo no llega al detalle de las ilustraciones originales de Akemi Takada, creo que le da mil vueltas al manga original que salió simultáneamente a su emisión por televisión.

Me han hecho mucha gracia las anécdotas de la época de emisión de la serie en la que se repasan efemérides frikis como el lanzamiento de la Famicon (Nintendo) y el repaso de otras series de animación contemporáneas.

En definitiva: muy feliz de que Arechi Manga nos mime una vez más a las amantes del shojo clásico y con ganas de conocer más a Megumi.