Crítica de herbookss

herbookss
17 May 2021
Este libro me ha llevado a Crosby, un pueblecito cerca de la costa noreste de Estados Unidos. Podría ser un pueblo cualquiera, no tiene nada de especial ni diferente. Sus vecinos son gente común y corriente, con vidas 'normales'. Puede que, a simple vista, no pase nada. Pero la autora tiene la capacidad de meterse en la piel de cada personaje y hacer, de historias sencillas que podrían pasarle a cualquiera, algo que merece la pena contar, que es interesante, que te engancha, que te hace reflexionar. Y entonces pasa todo.

Si me preguntaran de qué va este libro diría que "de relaciones". Relaciones entre personas. Familiares, entre hermanos, madre - hijos, de pareja, de amistad, entre vecinos... Tan diferentes y únicas entre sí como distintas pueden ser esas personas y las circunstancias que las rodean. A través de Olive, nuestra peculiar protagonista e hilo conductor de la novela, nos adentramos en las vidas de unos personajes que tienen mucho que contar. Y a la autora le bastan unas cuantas frases, apenas un capítulo, para que sientas que conoces a cada uno, sus deseos, frustraciones, pérdidas... su forma de enfrentar la vida, cada uno como puede, de una forma aparentemente sencilla pero que captura a la perfección las emociones humanas.

Reconozco que en algún capítulo me estanqué un poco pero, en general, me ha gustado y sorprendido mucho la forma de escribir de esta ganadora del Pulitzer a la que aún no conocía, sin duda voy a leer más de ella. Mención especial al personaje de Olive, muy muy bien construido, y a todo lo que vive en los últimos capítulos. Maravilla.