Crítica de Intothebooks

Intothebooks
06 April 2021
No ha sido para nada lo que esperaba, pero he de decir que la verdad es que no ha estado nada mal.

La novela cuenta la vida de varios personajes en un momento de su vida que suele ser delicado en algún aspecto. Y, a su vez, tiene un personaje principal: Olive, que es quien entrelaza las historias. Aunque en la mayoría de personajes se da que solo aparecen esa vez y ya.

Reconozco que Olive me ha caído muy mal, aunque he entendido algunas de sus actuaciones y es fácil conectar con ella. Pero... es un poquito insoportable, y creo que eso es lo que hace que sea un personaje tan real y sincero.

Por otro lado, la ambientación me ha parecido maravillosa. Está ambientado en un pueblecito de Maine y vas viendo cómo es la vida de las personas, cómo se conectan las vidas, sus desgracias, sus alegrías, sus miedos... Lo ves todo, como si fuera desde una esquinita y observas. Es una sensación de «gran hermano», aunque conociendo a los personajes algo más a fondo.

Los temas han sido lo mejor: la condición humana, la soledad, el racismo, la enfermedad, las segundas oportunidades, el maltrato, las parejas... Todos los temas exquisitamente cuadrados y vistos desde diferentes puntos de vista que no dejan indiferente a nadie.

Como he dicho, los capítulos que se centran en otras personas (incluso los de Olive) se centran en estos temas y siempre hay opiniones nuevas o distintas.

La pluma de la autora es un poco extraña, pero se hace entender, busca hablar de las costumbres de esas personas desde una psicóloga diferente a lo que estamos acostumbrados.

He de reconocer que ha sido todo un descubrimiento y que, aunque no sea el mejor libro de mi vida, lo he disfrutado.
Enlace: https://intothebooksweb.word..