Crítica de booksandfus

24 February 2021
LUZ DE FEBRERO
Elizabeth Strout
Duomo Ediciones

❄ Cada autor despliega el poder de su magia de forma diferente, en el caso de Strout su poder reside en tocar varias fibras de tu interior sin que apenas te des cuenta. Cuando eso ocurre te sorprende porque llega sin avisar y de repente piensas: ¿Cómo ha pasado? ¿Dónde está el truco? ¡Si no me he dado cuenta!
Esa es la sensación que se te queda después de que te haya removido sentimientos sin florituras ni artificios, sino de una manera sencilla y natural.
¿Que no es magia? ¡JA!

❄ No había leído nada anteriormente de la autora, ni siquiera "Olive Kitterridge" por la que obtuvo el premio Pulitzer.
En Luz de febrero nos narra la vida cotidiana de los habitantes de Crosby, un pueblecito en la costa de Maine, donde Olive Kitterridge vuelve a ser protagonista.
Son relatos en los que los personajes tienen como punto en común precisamente a la propia Olive .
La sensibilidad y naturalidad con la que toca temas como las relaciones paterno y materno filiales , la enfermedad, la soledad o la felicidad , con alguna dosis de humor e ironía, hacen de ella una lectura IMPRESCINDIBLE.

❄ "La gente se quejaba de febrero ; hacía frío y nevaba, y muchas veces era frío y lluvioso, y la gente ya tenía ganas de primavera. Pero, para Cindy, la luz de ese mes siempre había sido como un secreto.