Editorial: Desnivel (01/12/2012)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Eduardo Strauch Urioste es uno de los dieciséis supervivientes del accidente aéreo ocurrido en el año 1972, cuando un avión con cuarenta y cinco personas cayó en plena cordillera de los Andes.La terrible odisea de supervivencia que significó setenta y dos días en el medio más inhóspito, sobre un glaciar a casi cuatro mil metros, sin abrigo ni alimentos, sufriendo un frío extremo, afrontando avalanchas, sin otro recurso de subsistencia que los cadáveres de sus propio... >Voir plus

Leyendo_a_solas
 13 October 2022
Justo hoy hace 50 años de ese terrible accidente. Y aunque este libro lo leí en agosto, he esperado a hoy para publicar esto.

"Eduardo Strauch es uno de los dieciséis supervivientes del accidente aéreo ocurrido en el año 1972, cuando un avión con cuarenta y cinco personas cayó en plena cordillera de los Andes."

Eduardo narra el día a día y su supervivencia en los Andes, sin comida, en medio de un glaciar; soportando hambre, frío, soledad, desconectados de la realidad... Creando la suya propia. Nos relata el ir y venir de las esperanzas, cuando de repente se dan cuenta de que han abandonado la búsqueda y tal vez les dan por muertos.

Y todo ello lo explica de una forma muy estructurada, en un libro dividido en 16 capítulos donde cada cual trata sobre un tema distinto, el amor, la amistad, el tiempo, la montaña, etc. Temas sencillos para nosotros, contados desde la supervivencia de 72 días.

Habla de compañerismo, de muerte, de tener que alimentarse de los cadáveres de sus compañeros para poder sobrevivir. Y habla de todo ello sin tapujos. Nos lo narra desde dentro y, en ocasiones, estremece, hace cuestionarse muchísimas cosas.

En algun momento ha conseguido emocionarme, creo quien más y quien menos ha oído hablar de esta historia, y debería leer este libro.
GemaDado
 02 April 2024
¿Qué aprendí sobre el amor en el silencio de la montaña?
Que es lo más importante de la vida. Y que si de alguna manera no está presente, ninguna acción por acertada que parezca, tiene verdadero sentido.

Me ha encantado leer este libro donde el protagonista nos cuenta como cambio su forma de ver el mundo después de pasar 72 días atrapado en los Andes.

Buscar la belleza en esa desgracia, querer ser mejor persona, la forma de valorar lo que se tiene y se pierde, el silencio,las conversaciones con uno mismo, la humanidad, el amor y la amistad.

Un libro difícil de reseñar, creo que tiene varios mensajes y depende de quien lo leas recibirá uno u otro.

Te hace plantearte si realmente vives tu vida o solo sobrevives, que valoras, que deseas, que sueñas...

Misteros, casualidades, telepatia, milagros.
Llegue a este libro por un reportaje y sin duda este libro se que conmigo para siempre. Kisses
Leyendo_a_solasLeyendo_a_solas04 September 2022
Estaba inmensamente feliz de haber sido rescatado, pero al mismo tiempo sentía que me estaban arrancando de un mundo, que a pesar de su cuota de horror y sufrimiento, me había permitido madurar, reafirmar mis principios y valores y romper paradigmas, todo lo cual me acompañaría para siempre.
Leyendo_a_solasLeyendo_a_solas01 September 2022
Las proteínas disponibles eran nuestros amigos muertos, a quienes ya no podíamos pedir permiso para utilizar su carne.
GemaDadoGemaDado02 April 2024
¿Qué aprendí sobre el amor en el silencio de la montaña?
Leyendo_a_solasLeyendo_a_solas04 September 2022
Fue en la cordillera de los Andes donde conocí el verdadero rostro del miedo y el dolor.