Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
11 August 2020
Después de haber leído Timantti, otra novela de la misma autora que nos ha gustado mucho, no lo pensamos mucho a la hora de lanzarnos a leer su segunda novela, la cual no tiene nada que ver con la anterior, y es un libro autoconclusivo.

En esta historia conocemos a Mía, una chica joven con un pasado que no conoceremos hasta bien la entrada la historia, y cuyo trabajo consiste en hacer feliz a la gente, con sus propias reglas que, como podéis averiguar por el título, son ocho.

La novela tiene una trama sencilla, muy fácil y ágil de leer que hará que pasemos un rato agradable mientras vamos avanzando página a página, aunque no podemos considerar que sea una de las mejores lecturas del año, ni por asomo.

Las dos únicas pegas que podemos encontrar entre sus páginas son las siguientes: la primera es que al leer la historia nos da la impresión de que los personajes viven en la época actual, pero éstos se van a un concierto de Nirvana, y teniendo en cuenta que Kurt Cobain murió hace muchos años, y la banda no se ha reagrupado, es nada factible. La segunda es que hay una escena en la que dice que como llegó de las primeras a la puerta de embarque de un avión, ha sido de las primeras en entrar, cuando siempre que vas en avión hay un orden estricto para entrar en él, y no es, precisamente, por orden de llegada.

A persar de estos dos pequeños "inconvenientes", por llamarlos de alguna forma, podemos decir que nos ha gustado poder leer la novela ya que nos apetecía leer algo ligero, y animamos a la autora (que por cierto, solo tiene 17 años) a que siga escribiendo para que podamos conocer más historias suyas.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..