Crítica de laviejadelengua_

laviejadelengua_
18 November 2020
Que exista un emoji con su figura tal vez sea una demostración de lo populares que son esta obra y su protagonista.

Esta obra tan singular del irlandés Stoker cuenta a través de las cartas que se envían los personajes, la tenebrosa historia de un conde misterioso. al ser una novela epistolar, podemos leer lo que sucede a través de las diferentes perspectivas que aportan los personajes.

Drácula está inspirado en una persona real: Vlad Dracul (1430-1476) el príncipe de Valaquia.
También se dice que el autor se inspiró en la historia de Erzsébet Báthory, "la Condesa Sangrienta", una aristócrata húngara del siglo XVII que asesinaba jóvenes vírgenes para bañarse en su sangre. de este modo creía que se mantendría siempre joven. Trancu, por suerte después llegó la crema Pond's.

La genialidad de esta novela, para Clive Leatherdale, no es su perfecta composición a través de las cartas, ni el haber tomado un tópico tan habitual como la lucha del bien contra el mal. Lo impactante, es como el Conde maneja los destinos de todos casi sin aparecer en la obra, desde las sombras. La presencia de Drácula se llega a percibir muchas veces a través de la destrucción y horror que deja a su paso. Personalmente adhiero con esta idea, muchas veces lo que no se ve, lo que se esconde y obra desde las tinieblas, causa más horror.

Si tuviese que elegir un personaje memorable, elegiría a Lucy por su complejidad para catalogarla del lado del bien o del mal.

Dato curioso: el castillo en el que se inspiró el autor para describir el famoso casitillo de la obra, está en Irlanda y no en Transilvania.