Crítica de NidodeLeones

NidodeLeones
09 November 2020
Este verano decidí leer por primera vez Drácula, la novela de Bram Stoker, entre otras cosas por esta bellísima edición ilustrada de @almaeditorial Fue verla y sentir como si me hubiese instado el mismísimo Drácula a comprarla.

Leerlo fue una experiencia muy curiosa. Esperaba encontrar la historia de la vida de Drácula y otros detalles interiorizados por películas y series que hablan de ello. Pero nada más lejos de la realidad, me he encontrado de golpe y porrazo con la verdadera historia.

Es una novela epistolar y contiene extractos de los diarios de algunos de los personajes, que se afanan porque quede constancia de todo los sucesos que le ocurren. Comienza de manos de Jonathan Harker, el cuál debe ir a la morada del Conde Drácula por negocios, a través de los cuáles va descubriendo la turbia realidad que hay en torno a este personaje.

Tras ello, tanto Harker como su esposa Mina, Lucy, el doctor van Helsing y unos amigos, se ven envueltos en una aventura terrorífica en la que intentan salvar tanto sus vidas y almas como las de los demás.

No quiero contar más de la historia para que la vayáis descubriendo vosotros si aún no os habéis animado a leerla. Es una lectura rápida, amena y trepidante. al menos a mí me ha enamorado.

Fue escrito en 1897, por lo que no es de sorprender lo centrados que están los personajes femeninos a los hombres de la obra, al matrimonio y a ser bellas, educadas y, porqué no, delicadas. Pero entre ellas nos encontramos con Mina Murray, que además de tener todas esas características es inteligente como ella sola y acaban dependiendo de ella en innumerables ocasiones.

En resumen, fue un placer leer este clásico que, aunque no da terror, es la obra base de la que parten innumerables historias ese género.
Enlace: https://www.instagram.com/ni..