Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
29 October 2020
Antes de empezar a hablar sobre la trama quiero hablaros de la edición, para mi una edición de lujo. Creo que hacia mucho tiempo que no tenía un libro tan elegante y cuidado en mis manos. Una edición en tapa dura, con tonos negros y rojos en concordancia con la trama. Calidad de impresión de diez, con imágenes en blanco y negro al principio de cada capítulo. Sinceramente, una de las mejore ediciones que tengo en mi estantería y a un precio super asequible.

En cuanto al género esta obra está enmarcada dentro del género de terror, aunque yo diría que mas un terror psicológico, ya que no es una historia que te mantenga asustado o intranquilo. Quizás bajo mi punto de vista diría que se trata también de una obra de suspense porque te mantiene en vilo, no sabes que va a pasar y al principio no entiendes el por qué de muchos datos o personajes.

Es una obra que va construyendo poco a poco el escenario final. Es decir, la trama principal claramente gira en torno a la figura del conde Drácula pero en realidad sus apariciones son escasas y toda la trama está narrado por varios personajes principales que te cuentan su día a día. En cierto punto de la historia todos estos personajes se unen con una misma motivación que es acabar con el conde Drácula y todo cobra sentido.

Como he dicho anteriormente, es una historia que se va cociendo poco a poco. al principio tiene un ritmo lento y quizás un poco denso, pero poco a poco va cogiendo ritmo y se van sucediendo distintas narraciones que van enganchando más y más. Todas las escenas que se nos muestran, a pesar de que al principio no tienen sentido o importancia, poco a poco van dando datos importantes y te vas dando cuenta de que todo lo que ha sucedido desde el principio tenía un por qué.

El estilo del autor es rápido a la vez que ágil, sabe manejar muy bien los tiempos y es por esto que al principio la narración es algo más lenta y poco a poco se suceden escenas llenas de suspense y de terror, luego vuelve a bajar el ritmo y así sucesivamente. Algo que me ha encantado porque poco a poco crea una tensión que te mantiene enganchado en la historia y no eres capaz de soltar el libro.

Una de las cosas que más me han gustado ha sido el método de narración. Toda la historia está narrada a través de los diarios de los protagonistas, quienes plasman en ellos a la perfección las conversaciones o situaciones que viven en su día a día. Además al añadir fecha a estas entradas puedes crear una linea temporal perfecta en tu cabeza, cosa que añade realismo a la trama.

La ambientación también es de diez, porque el autor consigue crear una imagen mental perfecta de todos los escenarios por los que pasan los protagonistas. El autor consigue que te adentres a la perfección en la historia y que sepas en cada momento donde te encuentras.

A esto hay que añadirle nuestros protagonistas, quienes a pesar de ser varios están super bien explicados, con unas características y cualidades muy bien delimitadas. Cada uno, a su vez, tienen un rol muy bien definido y al final de la trama todos son imprescindibles. Llegas a empatizar con todos y ves la unión tan profunda que tienen. Sinceramente, unos personajes de diez, con personalidades y características super bien definidas y singulares.

Ahora de forma mas personal quiero decir que es un libro que me ha encantado, que he disfrutado como una niña pequeña. Siempre había pensado que se trataba de una historia de terror pura, pero no esperaba encontrarme una trama tan bien conseguida, llena de buenos personajes y con una carga de suspense tan grande. El hecho de estar todo el rato pensando que iba a pasar algo malo, que algo se iba a torcer... no sé me ha tenido en vilo.

Solo os digo que para las primeras cien páginas tarde tres días pero que las siguientes cuatrocientas me las he leído en dos días, porque no podía parar. Una de las mejores lecturas de este 2020 y un clásico de terror de diez que recomendaré siempre que me lo pregunten.

En conclusión, una historia que me ha encantado y que me ha impresionado. Es de esas lecturas que deben ser obligatorias en octubre o en realidad en cualquier mes del año. No defraudará a nadie y se quedaran sorprendidos, porque no es para nada la trama que muchos imaginamos.