Crítica de AndreaGG

AndreaGG
09 July 2020
Jonathan Harker el ayudante de un abogado de Londres viaja a Transilvania para arreglar los asuntos del conde Drácula, un hombre misterioso y obsesivo del control que pretende mudarse al país inglés. Durante su viaje hacia la residencia del misterioso conde va descubriendo alguna que otra información sobre él, que no hace más que inquietarlo. Cuando lo conoce Jonathan se lleva una impresión bastante mala ya que está influenciado por la superstición de los habitantes de la zona y por los extraños sucesos que ocurren durante el trayecto. Una vez en el castillo Jonathan poco a poco lo conoce y se da cuenta de la naturaleza de Drácula y piensa que no saldrá de allí con vida y de que no volverá a ver a su prometida Mina nunca más.

El libro me ha sorprendido bastante. Una de las cosas que destacaría es que está escrito en un formato peculiar, ya que leemos los sucesos a través de la correspondencia, diarios, recortes de prensa y telegramas. al principio me líe un poco porque no lograba hacer una conexión entre todos los personajes y la historia en general pero una vez superado esto tengo que decir que me gustó bastante. Los personajes creo que están todos muy bien construidos. Me ha encantado descubrir que el doctor van Helsing aparece en la historia y que es un hombre super-inteligente y muy versado en el tema de los muertos en vida, ahora entiendo su imagen de cazavampiros. Lo que me parece peculiar es el tema del paciente zoófago del doctor Seward ya que me intrigaba y me ponía los pelos de punta. También me gusta que se expliquen las debilidades de los vampiros y sus fortalezas (algunas me han sorprendido sobre todo el tema de los lobos) y que se explique con todo detalle el proceso para matar a un vampiro. Creo que al final es la historia de la lucha entre el bien y el mal, la corrupción y la pureza del alma y la lucha entre 2 mentes muy inteligentes y determinadas, Drácula y van Helsing.