Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
06 March 2018
Años con una cita pendiente entre el Conde y yo, y años posponiéndola por mi "canguelo" a leer terror. Y ahora, por fin, y gracias a una lectura conjunta, nos hemos encontrado.
Ha sido un encuentro fabuloso, para nada terrorífico y sí muy beneficioso para mi equipaje lector.
Nos encontramos con una obra que realmente me ha sorprendido por su modernidad a pesar de tener más de cien años. Los personajes dejan unas reflexiones dignas de mención, pero en particular me quedo con las de Mina; me ha parecido un personaje tan fuerte y tan inteligente... Stoker pone tintes feministas por boca de esta valiente mujer.
Otra cosa que también me ha sorprendido, los toques de humor... Realmente no esperaba encontrar esa ironía en una obra de este tipo.
Y bueno, por último decir que el erotismo que encierran algunas escenas es tal, que yo también he deseado algún que otro mordisco 😂.
No le doy la máxima puntuación solo por una cosa: después de tenernos durante 500 páginas con el alma en vilo (y también siendo un poco repetitivos) , luego en dos líneas dan "matarile, rile, rile, chimpón" y eso no, Don Bram; eso no me gusta.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Creo que es una obra muy muy buena y que ha envejecido divinamente. Ah.. Y no da nada de miedo, así que hoy podré dormir con la luz apagada... O no... Por si acaso voy a por mi collar de ajos.