Crítica de Lena

Lena
19 May 2024
Hace muchos, muchos años, allá cuando se estrenó la película de Coppola (con la que me dormí EN EL CINE) decidí leer el libro para ver si la cosa mejoraba y no fui capaz de acabarlo (soy muy fan de los vampiros y no puedo con este conde, ME ABURRE)

⛔️PUEDE HABER SPOILERS⛔️ (aunque no sé si queda alguien que no conozca a Dracula)

Así que cuando en el club de @ratitadebiblio salió elegida como LC, me apunté sin dudarlo para comprobar si en un compañía la historia mejoraba.

Terminarlo, lo terminé (un pin pa mi y otro pal club)e, aunque mejorar no mejoró mucho porque de hecho se llega a un final desastroso (era, pues, mucho mejor en mi mente cuando lo tenía a medias)

La cosa es que empezamos de forma muy interesante con Jonathan Harker explicando por carta (cosa boba lo que me gusta una novela epistolar) a su futura esposa, Mina, su visita al Conde Dracula de Transilvania, que desea comprar una casa (mansión) en Inglaterra. Una vez allí (esta es la parte que me encanta) irá dándose cuenta que el conde es “rarito” y que comulga muchos secretos. Además, parecen ocurrir cosas inexplicables a su alrededor y se siente como si fuera un prisionero en el castillo. Tétrico, lúgubre y opresivo este ambiente, muy bien logrado en esta parte

Después de un tiempo, tanto Jonathan como el Conde llegan a Inglaterra, aunque por vías y en estados psicológicos muy distintos.

En Londres, el Conde se encuentra con Mina y Lucy, la mejor amiga de Mina. Unos días mas tarde, Lucy cae enferma de manera repentina (curiosamente). A pesar de eso, Mina no sospecha de que sea el mismo conde extraño del que le hablaba su prometido y no es, ante la extraña y prolongada enfermedad de Lucy, que entra el juego el doctor van Helsing (si, visualizo a Hugh Jackman) que además es experto en el mundo sobrenatural y nada más ver a Lucy sabe que es víctima de una criatura de la noche

Y en este punto es donde la trama decae por momentos con un final desastre después de una larga y tediosa persecución.

Buenos personajes, sobre todo Mina y el doctor van Helsing…
Como ya he dicho, me encantan las cartas, los extractos de los diarios, las notas médicas y demás documentación que estas perfectamente hiladas y nos van desgranando la historia

Sé que es un libro con muchos fans, pero si no llego a leerlo en un LC dudo que hubiera podido acabarlo
Enlace: https://www.instagram.com/le..