Crítica de hoyunlibro

hoyunlibro
10 November 2023
Drácula de Bram Stoker. ¿Qué hay más novela gótica que Drácula? Narrada en forma de diarios, cartas, artículos periodísticos se nos cuenta la historia espeluznante que vive Jonathan Harker tras visitar el castillo del Conde Drácula en Rumanía para gestionarle el papeleo de unas propiedades. Desde el inicio nos mete en una atmósfera oscura, tétrica, claustrofóbica a veces, está tan bien narrado el lugar, el ambiente que estás ahí con Jonathan caminando a su lado, subiendo y bajando escaleras, recorriendo pasadizos, asomándote a la ventana, sorprendiéndote con él con sus descubrimientos y asustándote, también.
La historia sigue en Inglaterra, donde el ambiente tenebroso sigue, el cómo recrea la incógnita de los acontecimientos que se van acarreando es formidable. Qué bien está descrito el conde, nada que ver con su versión cinematográfica de los 90. En Inglaterra , el conde campa a sus anchas tomando como víctimas a familiares y amigos cercanos de Jonathan (pobre chico, no puede descansar).
La trama tiene mucha acción, está contada desde muchos puntos de vista distintos pero no se pierde el hilo. Solo hay un pero: el final, no diré porqué para que os animéis y lo leais.