Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
09 December 2022
Lo que comenzó como un simple negocio inmobiliario por parte de un abogado inglés y un noble extranjero, se convierte en una pesadilla chupadora de sangre.
El conmocionado Jonathan es encarcelado por el espeluznante Conde, una "persona" que no querrías ver en un callejón oscuro en una caminata de medianoche sin luna. Tres mujeres extrañas, extrañas, pero muy hermosas, novias de Drácula, las hermanas raras, están en su habitación sin parecer del todo reales. Cuando Drácula llega también, se desvanecen ... en la nada. al día siguiente, el inglés no puede decidir si lo que vio anoche fue un sueño o un hecho ...

La historia fue magníficamente elaborada con imágenes coloridas y descriptivas. Bram Stoker hizo un gran trabajo al pintar una imagen mental de misterio y misterio gótico.

Si lo lees con la única intención de que sea aterrador u horripilante, probablemente te decepcionarás. Dicho esto, es uno de los libros más atmosféricos jamás escritos en mi opinión. La mirada muy analítica a la sociedad victoriana, el cuestionamiento de las tradiciones obsoletas y los estándares culturales asfixiantes, la exploración de la identidad y expresión sexual, el aumento constante de la ciencia frente a la religión, el temor espeluznante que impregna cada página con rumores de monstruos, diablos, brujas, espíritus malignos y todo tipo de cosas malvadas, la sombría arquitectura gótica y más.

En conclusión, poco puedo decir de una obra reproducida en mil y una ocasión y que prácticamente todo el mundo ha escuchado hablar de ella. Una lectura que he vuelto a disfrutar como el primer día y sobretodo en esta preciosa edición que ha sacado Penguin de bolsillo.