Crítica de cristiiiii

cristiiiii
03 November 2022
Jonathan Harker viaja hasta Transilvania para cerrar la venta de una de las propiedades de muchas, que el conde Drácula tiene en Londres.

Durante el trayecto se irá dando cuenta de que todo es de lo más siniestro e incluso terrorífico. le conducirá al castillo del Conde, donde no sabe si volverá a salir de esas paredes.

Leer Drácula ha sido un viaje a través de esa angustia y desasosiego que vive Jonathan. La narración tan original, en forma de cartas, recortes, diarios hace que te transportes de lleno en la trama y vivas de cerca la historia.

Me encantó la ambientación en todos los puntos de la novela, sobre todo ese Londres victoriano. Pero sin duda, mi pasaje favorito fue dentro del Castillo del conde. El autor sabe generar ese terror a lo desconocido, que me encanta. Se que será una historia que aunque sigan pasando años me seguirá calando y provocando el mismo horror.

Aunque he de reconocer que hay partes bastantes densas no impidió que lo disfrutara muchisimo, pero si eché de menos conocer algo más de la historia del conde y sus pensamientos, o la narración desde su perspectiva.