Crítica de MartaD

MartaD
29 August 2022
Mi imagen sobre el personaje de Drácula distaba muchísimo de la que se presenta en la novela de Bram Stoker. Me había quedado con el estereotipo que nos presentaron - el vampiro con capa que embauca a mujeres para chuparles la sangre; con los distintos tipos de vampiros aparecidos en distintas sagas literarias...
Lo mismo me pasó al descubrir el personaje de van Helsing, a quien conocía como un "cazavampiros", sin más.
No había leído la novela, ya que el tema de vampiros y demás, no ha sido nunca mi fuerte, hasta que escuché a alguien hacer una reseña de la novela que, en absoluto, tenía que ver con todo lo que yo sabía (o creía conocer) acerca de este tipo de literatura "vampírica".
Hace poco más de una semana finalicé la lectura de esta obra y quedé absolutamente fascinada.
No es sólo la manera de narrar (que es fantástica) sino la atmósfera que se crea a lo largo de la novela y todo el misterio que rodea al personaje de El Conde Drácula.
Es una novela que engancha de principo a fin.
Leyéndola, me di cuenta de que lo que se nos ha presentado como "literatura sobre vampiros" y demás, no son más que pequeños estereotipos sacados del contexto de la novela que, para nada, tienen que ver con la esencia que Bram Stoker nos presenta.
¡Totalmente recomendable!