Crítica de Elrincondelaslectoras

Elrincondelaslectoras
09 February 2022
Nos adentramos mi preadolescente y yo en esta historia sin saber nada de ella, no habíamos visto películas ni leído nada. Así que me alegro de haber podido disfrutar de esta historia sin condicionamientos.

La historia comienza cuando Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar la compra de una casa en Londres por parte del conde Drácula. Aquí empezamos a conocer a este misterioso hombre que es una persona extraña, oscura y que parece esconder algunos secretos.

La ambientación es impresionante, la llegada de Jonathan al castillo del Conde con ese halo de misterio es pura magia: los consejos de los vecinos, el misterioso carruaje y el extraño cochero, el escalofriante aullido de los lobos, la primera vista del castillo y ciertas cosas sin explicación que empiezan a ocurrir, despiertan miedo e intriga y ya no puedes parar de leer.

Contamos con varios protagonistas y narradores Jonathan Harker, Mina Murray, Lucy Westenra, el Dr. Seward, el Dr. van Helsing, Arthur Holmwood y Quincey Morris, todos tienen un papel en la novela y será a través de sus diarios, de cartas y telegramas que se escriben entre ellos y de grabaciones y recortes de prensa como vamos conociendo y desgranando esta historia. Esto concede un halo de misterio mayor al Conde Drácula ya que solo tenemos suposiciones de los demás personajes sobre él, sin conocerlo directamente, convirtiéndolo para mí en uno de los mejores villanos y a Mina como una de las mejores heroínas, un personaje fascinante y fundamental en la narración y el desenlace que he admirado mucho.

Una novela totalmente atmosférica, de terror, pero sobre todo de misterio e intriga con un punto de erotismo y sensualidad, que si no habéis leído todavía no podéis perderos 🙌🏼.