Crítica de anzus

anzus
28 January 2022
Uno de mis libros favoritos, no solo por ser el creador de un mito que dio una identidad global a los vampiros y a sus historias, también por lograr unir creencias populares, ciencia e historia, tomando como referencia al Conde Vlad Tapes con su turbulenta y sangrienta vida de conquistas y batallas documentadas, uniéndolo a la figura del ser nocturno que se alimenta de sangre humana durante toda su existencia.
Por su construcción de narrativa epistolar que nos permite conocer los diversos puntos de vista de cada personaje y sentir el tormento y la duda de su fe y su racionalidad a la que los lleva la figura del conde, al que nunca le conocemos una voz propia, pero de forma magistral el autor nos hace sentir su poder y el terror que logra infundir con su sola presencia.
La historia siempre fiel a su trama y ficción acopla elementos de la ciencia como teorías de tratamientos psicológicos, el uso del telégrafo y la grabación fonográfica para crear una atmosfera en la que no prime únicamente la superstición, haciendo que las dudas y miedos a los que se enfrentan los protagonistas la mayor parte del tiempo fieles a sus razonamientos, se sientan totalmente sinceras, creíbles y amenazantes para los lectores.
Una obra de la que se puede hablar por horas de su importancia en la literatura, sus aportes, su construcción, su legado, su mito, la que considero es de esencial lectura no solo para los amantes de los géneros de suspenso y terror.