Crítica de beladarcy

beladarcy
27 January 2022
Hace ya varios años que planeo una lectura “spooky” para la segunda quincena de octubre, por aquello de celebrar Halloween.

El año pasado os contaba mi opinión sobre «Frankenstein», el anterior sobre «El fantasma de la ópera»… y este año es el turno de «Drácula» (no-spoiler: ¡mi favorito de los tres!)

Comencé a leer «Drácula» sin demasiadas expectativas. Alguien de mi entorno me había comentado que no había sido su mejor lectura.
Pues os confieso que, sinceramente, postula para estar en el top 5 mejores lecturas del año. Esta novela es una montaña rusa, con muchos personajes entrelazados y una historia original como ninguna. Me ha atrapado desde prácticamente el primer momento, tiene escenas vertiginosas (me leí prácticamente 200 páginas del tirón) y lo resumo en original. El hecho de contar con varios protagonistas hace que el ritmo no se pause, y me ha gustado la forma de narración a través de diarios. Sí que es cierto que tiene escenas más lentas que otras, pero no ha dejado de intrigarme ni engancharme en ningún momento.
Un libro clásico con vampiros y elementos fantásticos, me ha fascinado. de hecho, había escogido esta lectura para que me durara hasta este domingo 31/10, pero… me lo acabé una semana antes de lo previsto.

Si disfrutáis la fantasía, si sois amantes de los clásicos y buscáis una historia de terror o suspense os la recomiendo sin ninguna duda.