Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
08 December 2021
¿Qué puedo contaros respecto a este pedazo de clásico que no se sepa ya? El padre de los vampiros y de las historias de terror, aunque mucho miedito no da.

Una de mis peliculas preferidas de toda la vida es la adaptación de este libro, aunque el señor Coppola se inventó la mitad de la historia ya que el libro difiere mucho de la película. Por ejemplo, la historia de amor entre Dracula y Mina es totalmente inventada y el personaje de Lucy es muy diferente, en el libro es cándida e ingenua.

Tengo que decir, que puede que fuera con las expectativas muy altas respecto a este libro, ya sabía de antemano que lo mencionado arriba no existía en el libro, sin embargo, en algunos momentos se me ha hecho un poco cuesta arriba.

Hay que entender que este libro no solamente está ambientado en 1800 sino que además, está escrito en esa época. Por esto mismo las descripciones y el lenguaje empleado a veces es un poco pesado.

Está escrito mediante diarios y cartas de los diferentes personajes protagonistas cosa que en si, debería hacer la lectura más dinámica, pero el libro en muchas ocasiones carece de párrafos que den espacio al respiro al lector. Esto sucede también cada vez que habla van Helsing, que llega a ocupar páginas enteras de monólogos con sus interlocutores, cosa que hizo que uno de mis personajes favoritos de esta historia se me hiciera un poco insoportable. Por otro lado, también considero que redunda en algunas situaciones alargándolas más de lo necesario.

Mención aparte es el machismo de algunas frases y situaciones que hicieron que me mordiera la lengua, porque como ya he dicho hay que entender el contexto en el que está ambientado y se escribió.

A destacar la hermosa edición de este libro con unas ilustraciones que son maravillosas.

¿Qué os parece a vosotras este clásico?