Crítica de Vanevska

Vanevska
28 November 2021
Esta es una novela gótica de terror por definición. Para mí, Drácula va asociado al irlandés Bram Stoker, gran escritor capaz de hacer una obra sin igual.

El abogado Jonathan Harker descubre que, en el castillo del conde Drácula, este se comporta por las noches como un vampiro. Harker sigue a Drácula a Inglaterra, donde el conde busca nuevas víctimas, entre ellas, a Mina, la prometida de Harker.

Me gustó que el narrador sea testimonial, pues aunque haya participado en los acontecimientos que relata no tiene un papel protagonista en la novela de Stoker sino más bien de mero testigo (o personaje secundario).

Me encanta el personaje de Drácula, es mi preferido desde luego ..jaja!!
Su historia de amor con Mina, que tras su muerte, le provoca el rechazo de la iglesia católica, pese a ser un gran ferviente.

El tema base de la novela es la MUERTE, que se subdivide en lo mortal y en lo inmortal, por un lado Drácula y las mujeres vampiro representan lo inmortal y por otro lado sus antagonistas.
Desde luego Drácula es la creación literaria más famosa del vampirismo.

Drácula, en la lengua nativa de Valaquia, significa 'diablo'». La sonoridad de este nombre le gustó a Stoker, que había llamado originalmente a su vampiro "conde Wampy "

Un gran libro que todo el mundo puede leer, eso sí, prepárate por si acaso lo tienes al lado y no te das ni cuenta, jajaja!!