Crítica de Selene_BS

Selene_BS
13 November 2021
¿Qué me pasó con esta novela? Desde el inicio me atrapó pero de medio al final, simplemente estaba deseando que terminara. Que haya sido epistolar: “like”, ambientación lúgubre y negra: “like”, pero.. ¿Y el Conde Drácula? ¿Por qué sentí que no lo conocí?.

Esta novela fue publicada en 1897, clásico de terror y del vampirismo, pues es aquí donde nace el popular personaje del Conde Drácula, El Vampiro por excelencia por todos conocido. El autor nos cuenta sobre él a través de una serie de personajes muy característicos, que documentan a través de cartas, diarios, telegramas, recortes de prensa y declaraciones, el paso del conde por Londres.

Me duele muchísimo dejar esta puntuación, siendo un clásico como este, tan importante para el género de terror, y es que en realidad me han encantado los personajes principales, sobretodo el conocidísimo doctor van Helsing. Es en esta novela donde nace este personaje, y al igual que Drácula, dando lugar más tarde a otras historias, adaptaciones, películas. La ambientación está de diez, todo apesta a muerte y vajío, casi se puede sentir el olor de la sangre, el humo, el olor rancio de los muebles viejos.

Lamentablemente el final no me gustó y lo que más rabia me ha dado, es que realmente no sentí que haya conocido a Drácula, nada en absoluto. Me hubiera gustado que este personaje hubiera tenido un desarrollo, acercarme a él, saber sus orígenes, sus motivos.. Me ha parecido que lo he conocido de forma muy superficial, y aunque sospecho que el autor lo que quería era no desvelar el misterio, me ha resultado al final un personaje bastante ridículo.

Quizás en un futuro le de otra oportunidad y lo relea. de momento, me he quedado algo decepcionada.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua