Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
27 October 2021
“Después de todo, la vida no consiste más que en esperar algo distinto de lo que hacemos, y la muerte es lo único con lo que razonablemente podemos contar”
Este año por fin me he animado a leer este clásico de la literatura. Conocía la historia por encima, pero necesitaba adentrarme en las palabras de Stoker. Esta fue la primera lectura del Dark Academia Book Club y escogí la edición de Letras Universales de la Editorial Cátedra.
Es un libro que me gustó, me gustó cómo Stoker nos transmite la angustia de Harker en el castillo, cómo se va formando el mito del vampiro desde los diferentes puntos de vista de los protagonistas y creo que el pasaje que me hubiera gustado que estuviera más desarrollado es cuando están en el pueblo costero de Whitby. Sentí la angustia de los marineros, la incomprensión de los sucesos.
Hay algún pasaje que es un poco más tedioso, pero es un libro que me ha gustado y que merece la pena. Marcó un antes y un después en la historia de la literatura y se han desarrollado muchas historias alrededor de este mito.