Crítica de Kirk

Kirk
26 August 2021
Publicada por primera vez en 1897 en la actualidad "Drácula" sigue tomando como referencia esta obra para caracterizar la figura del vampiro.

Una novela clásica imprescindible de leer, escrita en forma de diario de los distintos personajes que viven alrededor de Drácula o mejor dicho que interactúan con él sin saberlo, sin quererlo o peor aún sin darse ni cuenta. La magia de este obra es cómo el vampiro está presente en todos los diarios y relatos de los personajes sin estar presente en ningún momento. Bram Stoker consigue crear una atmósfera de terror gótico, de misterio e intriga que te mantiene pegado a sus páginas hasta el final, aunque ya sepas el desenlace (si has visto alguna de las adaptaciones cinematográficas).

Es sin duda una novela que recomiendo para iniciarse en la lectura de clásicos si te gusta el terror, pues a pesar de tener cientos de años aún consigue tener ese toque de miedo psicológico que se experimenta cuando no sabes cuál va a ser tu futuro y si puedes hacer algo por remediarlo.