Crítica de Camil_Books

Camil_Books
26 May 2021
El clásico de los clásicos. Con este libro me llevé una gran sorpresa. En primera instancia quiero decir que es brillante el manejo de la narración que tiene Stoker. Es una novela que está construida en extractos de diarios íntimos, bitácoras, noticias del periódico, cartas y telegramas. Dentro de todo ese material se nos va contando la historia en boca de todos los personajes humanos. Además, hay una calidad descriptiva impresionante. Todas las escenas que son narradas tienen un gran contenido visual palpable. Todo lo que se escribe se puede ver fácilmente.
Con respecto a los personajes, estos están muy bien construidos en el devenir de cada uno. Con el paso del tiempo se visualizan claramente los rasgos de cada uno, las ambiciones, los deseos y habilidades. Se logra empatizar muchísimo a tal punto que sentís lo que ellos están sintiendo (la narración en primera persona facilita a que esto sea así)
Es una narrativa bastante llevadera, sólo tiene algunas partes que se vuelven un poco lentas porque creo que Drácula está tan visto e incorporado en el inconsciente colectivo que muchas cosas que son explicadas ya se saben.
El final está muy bien, a mi me hubiese gustado más acción pero entiendo que a lo mejor se perdía el ritmo que estaba llevando. Las últimas hojas son geniales porque en los extractos se puede apreciar el miedo, la incertidumbre y la esperanza.
Es una novela bien gótica y al leerla entendes por qué es un clásico.
Una lectura extraordinaria para este Halloween🧛‍♂️