Crítica de Mar

Mar
10 February 2021
Ya había visto una adaptación cinematográfica de esta novela, la película de 1992 en la que los actores protagonistas son Gary Oldman y ‎Winona Ryder. Película que me gustó mucho, por cierto, y que siempre he recomendado. Quizá por eso he ido aplazando la lectura de este clásico de la literatura. Pero os puedo asegurar que el tiempo empleado en leer este libro ha merecido mucho la pena. de verdad, aunque ya conozcáis la historia, dadle una oportunidad al libro porque no os arrepentiréis.

A mí, al menos, me ha mantenido enganchada a su historia y, como no podía ser de otra forma, cuanto más me acercaba al final, más emocionante se iba volviendo, más enganchada me tenía, me atraía como la sangre atrae a un vampiro jejejeje

Además, está contado de una forma diferente a como contaban las historias en la época de Bram Stoker (o al menos eso creo, por los libros de aquella época que he leído). Está narrado por los diferentes personajes de esta historia: Jonathan Harker, Lucy Westenra, Abraham van Helsing, Mina Harker… Pero narrado a través de diarios, cartas, notas… Y eso, esa forma diferente de contar esta historia, es una de las cosas que me han atraído.

El personaje de Mina Harker es uno de los que más me han gustado. Sí, se sigue notando que las mujeres de aquella época eran inferiores a los hombres en todo (tened en cuenta que este libro se escribió en el siglo XIX), pero Stoker retrata a Mina como una mujer fuerte, inteligente, valiente, digna de estar a la altura de los hombres.

En cuanto a van Helsing, me ha parecido un hombre muy inteligente y valiente, pero también un anciano entrañable por cómo trata y cuida a Lucy y a Mina.

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..