Crítica de Intothebooks

Intothebooks
26 January 2021
Este era uno de esos eternos pendientes que vamos acumulando y acumulando. En mi caso hacía tiempo que quería leerlo y, en cuanto vi la oportunidad, me lancé a la piscina. Lo mejor de todo ha sido que iba con unas expectativas bastante bajas y ha terminado encantándome.

No me esperaba para nada que la novela estuviera escrita a modo epistolar (son todo cartas y entradas de diarios de los personajes de los libros). Es una buena forma de entender lo que sienten, cómo viven las cosas que suceden, etc. Además, a pesar de que cada personaje lo cuente así, no es nada lioso porque se diferencian bastante bien por el tipo de narración. Si bien es cierto, la cronología es algo más confusa, pero todo tiene su explicación.

Lo mejor de esto es que el libro cuenta la historia de Drácula, aunque desde la perspectiva de otros personajes. Una historia que, aunque conocía a grandes rasgos, me ha mostrado cosas sorprendentes. Si tengo que ponerle algún "pero" sería el que me habría gustado un poco más de historia del mismo Drácula.

Y el final... Para mi ha sido lo peor de todo el libro. Teniendo en cuenta que me ha gustado mucho. Creo que ha dejado un poco que desear, pero, en conjunto, tiene una ambientación espectacular que te transporta a Transilvania, a Londres, a Whitby... Te mantiene con la intriga y hace que quieras más y más...

Ah, y la traducción de esta edición... Mal, muy mal. Con lo bonitos que son por fuera estos libros, dejan mucho que desear por dentro. Y es una pena.

Un clásico que, a mi parecer, es necesario leer.
Enlace: https://intothebooksweb.word..