Crítica de politobooks

politobooks
10 January 2021
Me ha sorprendido mucho y gratamente. Pensaba que, al haber visto mil películas sobre Drácula y los vampiros, no iba a ser una lectura novedosa y, más que nada, quería leerlo por conocer un poco el origen de la leyenda.

Sin embargo, ¡sorpresa! Es una historia nueva y que no conocía, obviamente no me sorprende el hecho de que Drácula sea un vampiro 😂 Pero sí lo que es la trama en sí, sobre todo los personajes, el hecho de que Drácula no sea el protagonista (aunque todo gire en torno a él) 🧐 *Me flipa que la descripción que se hace de Drácula no se parezca en NADA a lo que estamos acostumbrados 😅

Además, me parece llamativo el hecho de que esté todo narrado tipo diario y que no sea siempre el narrador el mismo personaje. Es decir, vamos viendo aportes de los diarios de varios personajes, cosa que me encanta.

Obviamente, al ser una novela tan antigua tiene algunas cositas (micromachismos) que me dejan en plan 😑 Pero lo dejo pasar por eso, la época en la que está escrito.

No le doy el cinco porque, como buen clásico, se enrolla en algunos momentos demasiado con cosas que no aportan demasiado a la historia, pero vamos, lo recomiendo mucho a los amantes de los vampiros 🧛