Crítica de Mikabooks

Mikabooks
28 June 2020
¡Hola!💜¿Cómo están? Espero que bien.💜

Les traigo reseña de «The raven boys» .
Autora: Maggie Stiefvater.
Género: Juvenil.
Páginas: 419.

🍃RESEÑA/OPINIÓN (sin spoilers)🍃:
La autora nos relata el encuentro predestinado entre Blue, una chica de origen humilde y un grupo de jóvenes adinerados y ricos herederos llamados «Los chicos del cuervo», en un pequeño pueblo de Virginia, marcado por la magia inmemorial.
Sus destinos se cruzan irremediablemente en la búsqueda de un rey galés, Owen Glendower, sobre el cual cuenta la leyenda... es un durmiente que tiene la capacidad de conceder un deseo a aquél que lo reviva de aquel letargo irrumpiendo su sueño milenario. .
En el ejemplar vemos un claro ejemplo de las clases sociales, donde se ve ésta brecha de estratificación. Esto quiere decir que se crea un distanciamiento por parte de Blue hacia «Los chicos del cuervo», producto de ello los prejuicios hacen presencia.
Les contaré un poco sobre los personajes:
*Blue, posee la capacidad de amplificar/intensificar las habilidades parapsicológicas de los demás, en especial el de las mujeres de su familia que son médiums (adivinas), todas menos ella cuenta con esta habilidad.
Es feminista, no se deja amedrentar y tiene un caracter lógico. *Su familia: Todas son mujeres videntes/espiritistas/médiums, independientes y seguras de sí mismas. Nos transportan a un mundo donde el esoterismo hace hincapié.
Lo que me gustó: El lenguaje poético que utiliza la escritora y su matiz descriptivo. Algo que valoro mucho es ver en un libro un amplio abanico verbal y éste libro lo tiene. Lo siguiente es el conocimiento que adquirí sobre el esoterismo gracias al libro.

Le doy un 4 de/5 tortugas🐢🐢🐢🐢 porque la trama avanza con lentitud e incursa en diversas a la vez dejando de lado el argumento central. Más allá de eso, AMÉ el libro, la pluma de Maggie es exquisita.