Crítica de aesede

aesede
25 February 2019
Seis meses hace que me leí este libro, y devoré el resto de la saga en cuestión de días.

Puede que sea cuestión personal, pero tiene TODO lo que me gusta ¿cómo ha hecho Maggie Stiefvater para entrar en mi cabeza y sacar una historia con elementos tan concretos que me han obsesionado, y aún me dura? El uso de la magia en esta historia, de la magia creíble y tangible que podemos imaginar que existe y desear que exista; la importancia de la naturaleza y los bosques como un personaje más... y por supuesto ese grupazo de personajes, del primero al último, que ha creado, y que son fantásticos.

Personajes que, en un primer momento, son clichés andantes: el líder del grupo, el chico problemático, el chico listo, el chico invible, y la chica (porque siempre hay sólo una)... todo parece un estereotipo hasta que no lo es, hasta que entras en sus historias y son todo lo contrario. Stiefvater sabe como pisotear un estereotipo para crear un personaje complejo y lleno de matices.

Magia, cuervos, árboles, tarot, amistad... lo ha clavado, y ahí van las cinco estrellas.