Crítica de Riri

Riri
03 March 2024
Un libro precioso, la caracterización, la prosa, los escenarios, los personajes, su amistad, me ha parecido todo tan bonito.

La historia es como un cuento oscuro sobre fantasmas y reyes antiguos, lleno de magia centenaria y secretos. Si bien empiezas el libro pensando que trata de un romance entre blue y gansey, teniendo en cuenta la sinopsis, rápido te das cuenta de que lo mejor del libro es el amor fraternal que se tienen los unos a los otros, son la definición perfecta del found family. La complicada amistad que tienen Gansey, Adam, Rowan y Noah encajaba perfecta con la historia, no están siempre juntos, incluso viviendo en la misma casa cada uno va por libre y no se cuentan cuando las cosas van mal, pero en el momento en el que alguno pide ayuda el resto está dispuesto a desvivirse por el, además la forma en la incluyen a Blue, como se vuelve una de ellos y acaba encajando tan perfectamente, como si siempre hubiese pertenecido allí. La lealtad es la base de la historia.

Aunque había partes donde la lectura se hacía densa porque hay poco diálogo, estaba todo escrito de una forma tan bonita y expresaba como se sentían todos de un modo tan perfecto que se volvían ameno. El libro no es perfecto y el final en mi opinión es muy apresurado comparado con el ritmo que lleva la historia durante el resto del libro, pero todo en general sobre todo el ambiente y los personajes te transmiten una paz que hace que merezca la pena devorar el libro.