Crítica de Esterbloguera

Esterbloguera
16 October 2023
Es un libro que si bien la sinopsis me llamó la atención, luego no tiene mucho que ver con lo que hay dentro. Eso molesta un poco porque piensas que te vas a encontrar algo que luego... en fin...

Además la narración se hace bastante lenta casi toda la novela es más como una novela introductoria a la saga y el final.... buf, a ver es un final diferente a lo que yo esperaba.

Está narrado en tercera persona, al principio conoceremos a todos los personajes en cada capítulos.

En esta novela se centra la trama en las líneas ley, buscando por Internet hay de todo, pero en la novela os lo irá explicando a lo largo de la novela, no al principio, con lo cual cuesta un poco entenderlo

En esta novela hay varios temas interesantes, entre ellos uno muy duro como es el maltrato familiar, y otro el tema de las fuerzas espirituales, el esoterismo y la magia.

Se desarrolla en Henrietta un lugar lleno de leyendas y por supuesto con una línea Ley.

La trama final es muy liosa y se hace confusa, además hay mucha paja en esta novela, que yo como lectora la quitaría.

¿Los personajes son...?

Hay muchos personajes en esta historia, tanto entre los protagonistas como entre los secundarios.

Por un lado tenemos a Blue, la protagonista que sale en la sinopsis, una muchacha que no tiene ningún don según parece pero que si es una fuente para ayudar a ver a otros. Ella tiene una maldición y todo acabará juntándose con el posible chico que morirá por un beso.

El chico en cuestión es Gansey, un chico cuervo. Es un muchacho de la elite, él junto al resto de su grupo son niños ricos que van a un colegio pijo. Además me cayó un poco mal al principio es arrogante y un poco creído.

El resto de chicos: Adam, es mi personaje favorito, es un chico que viene de una familia humilde que gracias a una beca puede ir a un colegio pijo. Ronan, es un personaje directo, con personalidad propia, algo arrogante. Por último está Noah, un personaje que es un misterio.

En el equipo de las chicas están, Maura, es la madre de Blue, una medium de verdad que intentará que su hija no se junte con ciertos personajes cosa imposible. Neeve, es una mujer que aun sigo sin saber a ciencia cierta quien, porque al principio dicen una cosa y luego es otra. También tiene dones. Persephone y Cala, son dos amigas de Maura, que estarán en la casa con ellas.

¿Lo que más me ha gustado?

💓 El tema de la magia, el esoterismo y las fuerzas espirituales.
💓 Adam y su forma de ser.

¿Lo que menos?

💔 La narración es bastante lenta.
💔 Tiene mucha paja para mi gusto.
💔 La sinopsis engaña más que otra cosa.

¿Lo recomiendo?

Sí, porque aunque hay cosas que no me han gustado, la novela no es mala, tiene cosas interesantes, y además te deja con ganas de más. Quizás lea el segundo... Muy recomendable.