Crítica de maregar

maregar
07 March 2023
Dios mío. Qué libro. Qué dolor. Qué ansia. Qué todo. No sé ni cómo empezar a hablar de él, cómo hacer una review que sea ligeramente coherente.

Hacía muchísimo tiempo, diría incluso que más de un año, que no comenzaba a leer una saga. Siempre leo standalone porque la historia se resuelve en el mismo libro y puedo volver a mi vida, pero me habían hablado tan bien de The Raven Cycle que acabé por comprarme el libro en español. Side note: En España sólo está editado el primer libro.

He de reconocer que la premisa me resultaba algo blanda. Claro que la idea que tenía se reducía a que Blue iba a matar a su amor verdadero si le besaba (por la sinopsis que había leído) y no podía imaginar que en el fondo es casi lo que menos se trata en el libro. Por otro lado, el tema del esoterismo como magia no me acababa de convencer del todo.

La historia que Stiefvater ha creado es una de las mejores que he leído en mucho tiempo. Imprevisible con cada movimiento, te envuelves entre las páginas prácticamente desde el primer capítulo haciendo que quieras más y más.

De hecho, el libro me ha sabido a poco, y son 419 páginas cuando están traducidas al español (no hay mucha diferencia). Me he leído el libro en tiempo record y aún así me ha sabido a poco. Creo que el problema es que yo pensaba que la historia que presentan en el libro iba a tomar parte y resolverse completamente en el primer libro, dejando otros argumentos a los demás, pero al parecer los libros están más ligados de lo que pensaba.

En fin, no sé qué decir. El libro tiene una escritura maravillosa (a veces manchada por la traducción al español, tendré que leerlo en versión original), los personajes son ricos (no literalmente, aunque también) y la historia te enamora.